El PSOE denuncia la discriminación que sufren las personas con discapacidad en Almansa

March 2, 2020

La existencia de esta tarjeta supone una restricción de derechos para las personas con discapacidad y movilidad reducida de nuestra localidad.

 

 

 

El portavoz socialista Manuel Serrano, acompañado por Clara López comparecían ante los medios para valorar la ordenanza de tráfico aprobado por el pleno del mes de febrero con el voto en contra del Partido Socialista. Clara López ha explicado que la votaron en contra porque si bien es cierto que el concejal del área ha buscado el consenso en la mayoría de los puntos, ya le dijeron en las primeras reuniones que para el Partido Socialista  había una línea roja que era la “tarjeta blanca” a la que el equipo de gobierno se sigue aferrando en un ejercicio de terquedad que no llegan a comprender.

 

“La existencia de esta tarjeta supone una restricción de derechos para las personas con discapacidad y movilidad reducida de nuestra localidad, puesto que solamente unos cuantos elegidos en base a su “superior criterio” pueden disfrutar de unos derechos que se les reconoce a la totalidad de ciudadanos de la Unión Europea. 500 millones de ciudadanos europeos. Y en Almansa ustedes consienten que haya ciudadanos de 1ª y de 2ª. "

 

Ha continuado añadiendo que, además, esto no es un capricho del PSOE. La asociación que representa a este colectivo en nuestra localidad, ADIFAL, y muchas personas a título individual, han efectuado alegaciones a esta ordenanza en el mismo sentido que venimos defendiendo.

La concejala socialista ha puesto encima de la mesa algunos datos que el equipo de gobierno quiere ignorar.

 

El primero, que la zona azul no es algo que exista solamente en Almansa. En Albacete, Valencia, Murcia, Madrid o París también existe. Y en estas ciudades también conviven vecinas y vecinos con movilidad reducida a las que se les aplica la misma regulación que ustedes quieren negar en Almansa.

 

“El segundo, es que unen la renta o la clase del vehículo a la obtención de la tarjeta. Haciendo de la discapacidad una cuestión económica. Lo único que puede hacer el Partido Socialista, es lamentar que en este ayuntamiento haya concejales que tachen de defraudadores a todas aquellas personas que sufren una discapacidad. Es su obligación perseguir aquellos casos en los que se haga un uso inadecuado y no insultar, como lo hace, a todo el colectivo.”

 

Por último, ha manifestado su deseo de que se retracten públicamente de estas manifestaciones tan desafortunadas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta