Roselló olvida su promesa de gratuidad de la Zona Azul en las tardes de verano

February 27, 2020

La nueva regulación de la zona azul entra en vigor el lunes y no recoge la promesa del alcalde de que no hubiera pago en verano a partir de las 15:00

 

 

 

Los concejales socialistas Clara López y Valero han denunciado esta mañana ante los medios otro incumplimiento de Rosello. En su intervención Clara ha informado que el lunes va a entrar en vigor la nueva regulación de la Zona Azul negociada entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento y que como ya anunció el Partido Socialista la renegociación es muy beneficiosa para la empresa concesionaria, al sumarse más plazas a las existentes en el pliego original y eliminarse zonas de baja ocupación por otras presumiblemente más rentables.

 

“Como ya anunciamos desde el PSOE el cambio más sustancial es la incorporación de las calles del entorno del Centro de Salud al viario afectado por la Zona Azul. A partir del lunes se van a pintar 50 nuevas plazas reguladas en las calles que rodean el centro sanitario.”

 

La falta de sensibilidad de este Ayuntamiento con las personas con discapacidad queda también patente en esta nueva regulación de la Zona Azul que entrará en vigor en unos días, para paliar la deficiencia de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en el área de aparcamiento regulado, lo que hacen es computar las cuatro plazas ya existentes en el Centro de Salud y así consiguen cumplir la normativa europea creando solamente dos plazas nuevas.

 

Ha añadido que lo más decepcionante, es ver como nuestro alcalde Roselló vuelve a incumplir una de sus promesas ya que n el pleno de julio el grupo socialista le preguntó por la posibilidad de que la Zona Azul fuera gratuita en las tardes de verano. El alcalde les contestó literalmente (según recoge el acta del pleno).

“Estamos realizando gestiones y conversaciones con la empresa adjudicataria, se ha hecho una propuesta que será para el verano siguiente para que el pago de la Zona Azul finalice a las 15:00 como ocurre en Albacete”

 

Ha continuado Valero explicando que como es costumbre de esas supuestas conversaciones y propuestas, ni rastro, se aprueba una nueva regulación de la Zona Azul que beneficia claramente a la empresa adjudicataria y no son capaces de negociar ninguna mejora para los ciudadanos de Almansa.

 

Ha añadido que Roselló ya les tiene acostumbrados a su falta de fiabilidad, a incumplir tanto en sus grandes compromisos como en sus pequeñas promesas y, sobre todo, a situarse siempre al lado de los intereses de las empresas concesionarias frente al de los vecinos y a las vecinas de Almansa. Lo han visto con el tema del agua, de los contadores de comunidad que están sangrando a todas las comunidades de vecinos de Almansa, fue Roselló el que desmintió a su concejala que quería negociar con Aqualia para afirmar que todas las comunidades sin excepción tenían que pagar las liquidaciones que giraba la empresa. Y nos tememos que la anunciada tarifa del agua para los comercios pueda ir por el mismo camino.

 

Ha concluido que ahora se presenta una nueva regulación de la Zona Azul, y Roselló deja su promesa y sus compromisos en el abarrotado cajón del olvido. Demostrando que es difícil creer la palabra de este alcalde.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook