Juventudes Socialistas presenta un vídeo de reconocimiento a las mujeres del callejero almanseño: “Siempre visibles”

February 27, 2020

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas, Belén Tercero, y Marta Villaescusa, presentaban a los medios de comunicación el vídeo de reconocimiento a mujeres que dan nombre al callejero de Almansa con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

 

 

Belén Tercero ha querido destacar el compromiso de la organización que lidera, las Juventudes Socialistas de Almansa, con el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo: “como siempre, desde Juventudes Socialistas queremos aportar nuestro granito de arena en este día que tan marcado tenemos en nuestro calendario. Se trata del día en el que gritamos alto y claro que somos iguales y que por ello queremos vivir en una sociedad donde exista una igualdad real entre hombres y mujeres. Porque si somos la mitad es justo que tengamos la mitad; es decir, lo mismo: corresponsabilidad familiar, las mismas oportunidades de ascenso profesional, sueldos iguales para los mismos puestos de trabajo o el derecho a salir solas, libres y sin miedo. Eso es lo que reivindicamos asociaciones feministas como la nuestra.”.

 

Recordaba que “si el año pasado desde Juventudes Socialistas salíamos a teñir nuestras calles de color morado con una marea de globos, este año las calles vuelven a ser el escenario, pero son en este caso las mujeres que dan nombre al callejero de Almansa las que se convierten en protagonistas del vídeo que hemos llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020”.

 

La Secretaria General de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas Almansa explicaba que “nuestras calles, esas calles por las que todos los días pasamos, tienen nombres y apellidos que nos resultan tan familiares y al mismo tiempo desconocidas, de mujeres que estuvieron, pero quedaron en un segundo plano y por ello queremos destacar su gran labor en esta semana tan importante, para hacerlas eternas, “Siempre visibles”, eslogan que presentamos en este vídeo que os hacemos llegar”.

 

 

El vídeo “Siempre Visibles” narra importantes aspectos de la vida de Concepción Arenal, Cecilia Böhl de Faber, Clara Campoamor, Rosa Chacel, Rosalía de Castro, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Luxemburgo, Hortensia Martínez, Gabriela Mistral Emilia Pardo Bazán, Violeta Parra, María Zambrano y Mariana Pineda. Para finalizar, Belén ha querido invitar a toda la ciudadanía de Almansa a que entre a los perfiles de redes sociales de Juventudes Socialistas de Almansa a visualizar y compartir el vídeo para dar difusión a esas mujeres que dan nombre a las calles de nuestra ciudad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook