El PSOE exige que el Ayuntamiento dé las explicaciones sobre las esculturas José Luis Sánchez en la Comisión de Cultura

February 25, 2020

Después de siete meses de inacción, el concejal de Cultura se interesa por las obras de del escultor almanseño después de las denuncias del partido socialista. 

 

 

 

En la mañana del miércoles, los concejales socialistas, Gracia Martínez y Pablo Sánchez comparecían ante los medios para aclarar algunos aspectos relacionados con las esculturas de José Luis Sánchez. Comenzaba Gracia felicitándose de que una denuncia del PSOE haya servido para que el ayuntamiento nueva ficha en un tema tan importante como la permanencia en Almansa de las esculturas de José Luís Sánchez, después de 7 meses de ignorarlo. 

 

“‘Casualmente’ el concejal de Cultura se pone en contacto con la Junta el mismo día (el pasado viernes 21) que el PSOE hace su denuncia, el PSOE conoce la situación de las esculturas porque hemos hablado con técnicos municipales y con la fundación ImpulsaCLM y con el Delgado de la Junta. El que parece no enterarse de nada es el concejal que actúa a remolque, después de que el PSOE alerte de los temas que son de su competencia.” Ha añadido la edil socialista.

 

Martínez, ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Cultura, añadiendo que  en 8 meses ni siquiera han constituido ni reunido por primera vez. “Allí es donde Longinos tiene que dar las explicaciones de las negociaciones que hayan tenido y mostrarnos los acuerdos a los que puedan haber llegado. Porque ayer el concejal de Cultura dijo dos cosas incompatibles, que Núñez consiguió la cesión permanente de las obras y también que ellos acaban de solicitar una prórroga de la cesión temporal de las esculturas. ¿En qué quedamos?” 

 

Para concluir su intervención ha señado que el equipo de gobierno finge estar interesado en la obra de José Luis Sánchez, pero han demostrado su mayor desinterés. “Ya tenemos la experiencia del legado de Herminio Almendros que después de que fuera cedido por su familia acabó en Albacete por falta de interés municipal. En Almansa tenemos la mayor colección del mundo de este autor y ninguna atención sobre ella. Hay obras deterioradas que no se restauran correctamente, aquí mismo en el claustro de la Casa Grande, y obras con pintadas que tampoco se restauran (Glorieta de Galileo). Y como ya está dicho, no hay ni un folleto turístico sobre el autor ni su obra en Almansa.” 

 

Por su parte, Pablo Sánchez ha propuesto, al equipo de gobierno, colaborar en un plan para poner en valor el patrimonio de José Luis Sánchez en Almansa, desde el punto de vista turístico y cultural, poniendo en marcha la bienal de escultura y desarrollando el museo de escultura al aire libre. 

 

Ha añadido que también se ofrecen a trabajar para recuperar obra y proyectos del autor, incentivar la investigación y promover publicaciones que mantengan vivo su legado. Para el PSOE es un tema de importancia, ya presentamos un plan ambicioso en su programa electoral y está dispuesto a trabajar para que se vaya cumpliendo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta