El PSOE denuncia la falta de iniciativa de Roselló ante la grave situación del comercio de Almansa

February 14, 2020

Es el momento de abordar soluciones consensuadas con todos los implicados que ayuden al comercio local a salir de la mala situación en la que se encuentra.

 

 

Los concejales socialistas Pablo Sánchez y Manuel Serrano han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el comercio local, en una primera intervención Pablo Sánchez ha manifestado que, a estas alturas del año, estando a mitad de febrero, los comerciantes ambulantes del Mercado de Almansa (ni los de la fruta, ni los del textil) tienen firmado su contrato para 2020. Normalmente, los contratos se firman antes del cierre del año anterior, pero este año, vamos a llegar al segundo mes del año, sin contrato.

 

“Esto no despeja la incertidumbre que ha creado el concejal de comercio, con una situación de ‘temporalidad’ que no termina de convertirse en definitiva. El concejal del área ha cambiado de planes. Da la impresión de que ha presentado varias versiones distintas de su ‘plan’ para el mercado. En realidad, lo va improvisando y lo que no tiene es Plan.”

 

Ha continuado añadiendo que los comerciantes les han hecho llegar su malestar por la falta de renovación y la posibilidad de que les lleguen a la vez las facturas de enero-febrero, facturas que en muchos casos sobrepasan los 450€ mensuales.

 

“Otros vendedores ambulantes han presentado por escrito ese malestar, registrándose a principios de año varias bajas que han hecho llegar al Ayuntamiento. Así que hoy tenemos menos comerciantes ambulantes, tanto dentro como fuera del mercado.”

 

Ha terminado su intervención lamentando que a esas bajas en el mercado ambulante se sumen los cierres y anuncios de cierre en el comercio general con el que ha arrancado el año 2020. Una situación de crisis en el comercio que se va agudizando cada día que pasa.

 

Por su parte el portavoz socialista, Manuel Serrano, ha mostrado su preocupación por la situación del comercio ya que más de una docena de comercios o han cerrado o han anunciado su cierre. Ha instado al gobierno municipal a que se ponga a trabajar en una estrategia que, de la mano de todos los implicados, busque soluciones. Ha continuado recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral propuestas interesantes para el comercio, como recuperar la cabeza de comarca a través de un centro comercial abierto. Refiriéndose al necesario consenso, ha añadido que el Partido Socialista, estará al lado del Ayuntamiento.

 

Para finalizar ha señalado que en esta misma mañana se aprueban los presupuestos de la corporación provincial y que Rosello siendo diputado provincial no ha hecho ni una sola enmienda para Almansa. “Los que  si han hecho una enmienda que beneficia al comercio de Almansa, ha sido Ciudadanos, y nosotros, en cuanto tuvimos conocimiento de ella, nos pusimos en contacto con el vicepresidente de la Diputación para que la incluyese en los presupuestos, como finalmente ha sido aun con el voto en contra de Ciudadanos”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
<