El PSOE exige a Roselló que defienda los intereses de Almansa por encima de los de Núñez

February 12, 2020

La pretendida impugnación de los presupuestos de la JCCM para 2020 podría conllevar el retraso o pérdida de la inversión en el Conservatorio de Música.

 

El Ayuntamiento de Almansa aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el convenio de colaboración con la Junta.

 

Los socialistas exigen a Roselló que ejerza de alcalde y defienda los intereses de Almansa por encima de los de Francisco Núñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo municipal socialista comparecía en rueda de prensa para contestar a las “bochornosas acciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha” y a exigir a Javier Roselló, alcalde de la ciudad, “que deje de claudicar ante Francisco Núñez y defienda los intereses de los y las almanseñas por encima de los intereses partidistas”.

 

Iniciaba la rueda de prensa el concejal socialista Javier Boj, quien decía que “Francisco Núñez debería de solucionar sus problemas de liderazgo interno dentro de la formación popular en otros lugares y no dedicarse a intoxicar y perjudicar la tan necesitada ayuda que nos está llegando a Almansa desde otras administraciones gobernadas por el PSOE, donde la cooperación y coordinación entre las distintas instituciones está funcionando”.

 

Se refería con ello a la anunciada noticia de que el Partido Popular llevará al Tribunal Constitucional los presupuestos de la Junta para el año 2020 con el objetivo de impugnarlos. En sus propias palabras, Boj se preguntaba “¿con qué autoridad moral un señor que fuese alcalde de Almansa, que hoy vive en Guadalajara y que se presentó a las elecciones por la provincia de Toledo pone en riesgo la inversión de la Junta para el Conservatorio de Música llevando los presupuestos regionales ante el Tribunal Constitucional? ¿Qué persigue Francisco Núñez con este movimiento?”.

 

Denunciaba el edil socialista que “este intento de paralizar la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto requieren Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, en particular, y toda la ciudadanía, en general, nos despierta una profunda tristeza. Una pretendida impugnación de los presupuestos que va en contra de los almanseños y almanseñas, quiénes esperan desde hace mucho tiempo que el Conservatorio de Música de Almansa sea una realidad”.

 

Insistía en que “lo más alarmante de esta falta de lealtad de Francisco Núñez con Almansa -comprometiendo la inversión ya aprobada por el Consejo de Gobierno de Emiliano García-Page en diciembre del pasado año 2019, y puesta ‘negro sobre blanco’ en los presupuestos aprobados por las Cortes de Castilla-La Mancha para 2020- es que parece contar con el beneplácito del Partido Popular de Almansa; quiénes han claudicado ante Núñez y siguen defendiendo sus intereses partidistas por encima de los de nuestra ciudad”.

 

Concluía Boj con un mensaje “en positivo, de tranquilidad para la ciudadanía”. Aseguraba que “el Conservatorio de Música será una realidad, quiera Núñez o no; porque esa es la voluntad del gobierno regional del PSOE”.

 

Instan a Roselló a “ejercer, de una vez por todas, como alcalde de la ciudad”.

 

Por su parte, Valero González señalaba que “resulta preocupante que Núñez siga mandando en la ciudad de Almansa pese a no haberse presentado a las elecciones”. Reprochaba que el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, “sea cómplice de las artimañas del señor Núñez en su afán de crear polémica y llamar la atención”. Le instaba a que “deje de ser el títere y rehén de un Francisco Núñez perdido y sin rumbo”.

 

Continuaba González enumerando varias actuaciones que tildaba de “lamentables” por consentir al señor Núñez ostentar unas funciones y el protagonismo que no le corresponden. Con ello hacía hincapié y recordaba “aquellos minutos en FITUR robados a la promoción de nuestra ciudad y sus bondades turísticas y gastronómicas para que el señor Francisco Núñez tuviera su momento de gloria. El señor Roselló inclinó sus rodillas y agachó su cabeza aquella vez. Lo hizo también cuando, cumpliendo órdenes, se trasladó a las puertas de las Cortes regionales en Toledo para instar al transfuguismo e impedir la formación de un gobierno que va a destinar 10 millones de euros a la nueva depuradora (EDAR) de Almansa. Y lo vuelve a hacer ahora callando ante quienes pretenden impugnar unos presupuestos que contemplan la inversión necesaria para hacer realidad el Conservatorio de Música de Almansa, el nuevo Plan Adelante 2020-2023 de ayudas empresariales que anunciábamos hace solo unos días o que destinan 7 de cada 10 euros a sanidad, educación y servicios sociales”.

 

Decía Valero que “no nos parece lógico ni normal que hace solamente unos meses se aprobara en el pleno municipal, de forma unánime, ese acuerdo entre las dos instituciones para la construcción del nuevo conservatorio, y, en cambio, hoy nos encontremos con que Javier Sánchez Roselló calla y, por lo tanto, otorga, ante quienes pretenden dinamitar ese pacto con tal de ser portada en los medios de comunicación”.

 

Finalizaban pidiendo que “Roselló se ponga el traje de alcalde, elabore por fin los presupuestos municipales para el año 2020 -que suficiente retraso llevan ya- y no se deje llevar por quiénes ven la política como un instrumento para generar problemas y no para solucionar las necesidades de la gente”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook