El PSOE apuesta por la nueva edición del “Plan Adelante" de la Junta para consolidar y generar empleo en Almansa

February 10, 2020

La edición del Plan Adelante 2016-2019 obtuvo en Almansa 159 beneficiarios entre sociedades empresariales y autónomos. La aportación de la JCCM ascendió a un total de 1.376.000 euros, que han facilitado una inversión de las empresas almanseñas de casi 4.500.000 euros.

 

 

 

El grupo municipal socialista comparecía en rueda de prensa para hacer balance de los resultados cosechados por el Plan Adelante 2016-2019 en la localidad de Almansa.

 

Salud López explicaba que esta estrategia de fortalecimiento empresarial, impulsada por la JCCM, está destinada a mejorar la competitividad de las empresas, a facilitar la inversión de las mismas, así como a la creación y la consolidación del empleo y comentaba que dicho Plan establece seis líneas de ayudas a las empresas: creación, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación.

 

Facilitaba los datos de la anterior edición en Almansa y hablaba de un total de 159 de beneficiarios entre empresas y autónomos, destacando que los proyectos han sido en las líneas de inversión, comercialización y digitalización, e innovación. “Beneficiarios entre los cuales la mayoría pertenecen al sector del calzado. Un sector que tenemos que defender por la importancia de las firmas locales como motor de una ciudad que tiene que ser eminentemente industrial para concentrar una gran demanda de mano de obra”, añadía la concejala socialista.

 

Continuaba diciendo que en total la aportación de la Junta de Comunidades ha sido de 1.376.000 euros, que han servido para que el tejido empresarial acometiera distintos proyectos que han supuesto casi 4.500.000 euros. “Proyectos que, desde luego, han sido un empujón para consolidar y generar empleo en Almansa, si bien sabemos que no es la panacea y no resuelve todos los problemas de la ciudad para paliar la elevada tasa de paro que tenemos, que está muy por encima de la media nacional”, concluía López.

 

Por su parte Valero González mostraba satisfacción y agradecimiento a la Junta de Comunidades por el anuncio de la aprobación del nuevo Plan Adelante en el marco plurianual 2020-2023, en esta ocasión con el sobrenombre de “Estrategia de Acompañamiento Empresarial” y comentaba que además incorporará algunas novedades que darán más flexibilidad y facilidades a las empresas para elaborar sus proyectos, como, por ejemplo, la ampliación de algunos períodos exigibles para su ejecución.

 

“Invitamos al tejido empresarial almanseño a apoyarse en este programa regional de ayudas para consolidar sus proyectos empresariales y a aquellos nuevos proyectos de inversión para iniciar su actividad, bien sean PYMES o trabajadores por cuenta propia”, seguía el concejal para añadir que esta estrategia del Gobierno regional obedece a la obsesión de Emiliano García-Page con la creación de oportunidades de negocio y empleo, porque la mayor garantía de que se pueda seguir invirtiendo en sanidad, educación y servicios sociales es mediante el crecimiento económico y del tejido empresarial.

 

Además, este plan, celebraba Valero, ha sido firmado por los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, y por la patronal castellanomanchega CECAM, quienes han celebrado la nueva puesta en marcha de este Plan, lo que demuestra la importancia del mismo y la buena salud de la que goza el diálogo social en Castilla-La Mancha con un gobierno socialista.

 

Concluía el edil socialista lanzando un mensaje al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa: “esperemos que desde el Partido Popular tomen ejemplo y empiecen a tomarse en serio la realidad que preocupa a nuestros vecinos y vecinas  que es la creación de oportunidades de negocio y trabajo, pues en todo lo que va de legislatura no nos han presentado ni una sola idea para la atracción de inversión y nuevas empresas a nuestra ciudad”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook