El Equipo de Gobierno abandona el Parque de la Casica de Don Manuel

February 5, 2020

El PSOE pide un plan de regeneración para dotar de mobiliario y servicios a una de las mejores zonas verdes urbanas de Almansa.

 

 

 

Los concejales socialistas Javier Boj y Salud Lopez han comparecido para hablar sobre el abandono del equipo de gobierno de las calles y barrios de la periferia de Almansa. Según Javier Boj ese abandono  puede verse a poco que se sale del núcleo central de la ciudad. “La limpieza cada vez es peor según salimos del centro, las calles están peor cuidadas y con peor mantenimiento, la iluminación es más escasa con calles más oscuras y no se tienen en cuenta estas zonas para servicios esenciales como el autobús urbano”, afirmaba el concejal.

 

Para Boj este abandono se ve en detalles pequeños y grandes y mencionaba varios ejemplo como que en el barrio de San Juan el equipo de gobierno ha sido capaz de no rehabilitar toda la Calle del Campo dejando sin hacer el último tramo cuando la calle salía del centro urbano, que la asociación de vecinos del casco histórico sigue con sus denuncias y reivindicaciones por el abandono de la zona, la suciedad, los problemas con los muros de contención o las piedras que se están desprendiendo o en la dejadez que tienen en el en SUP3, donde los solares siguen sin limpiar y sin vallar. Recordaba que en septiembre pasado el Ayuntamiento fue condenado por responsabilidad patrimonial a causa de la denuncia de un vecino que cayó a uno de ellos hace 9 años. “10.000 € que hemos tenido que pagar todas y todos los almanseños porque el Ayuntamiento no ha cumplido su obligación de garantizar el vallado y limpieza de los solares aunque parece que no les ha importado mucho ni tener que pagar esta cantidad ni que un vecino sufriera daños físicos porque a la vista está que siguen sin hacer nada para que esta obligación de vallar y limpiar los solares se cumpla”, concluía.

 

Por su parte Salud López comenzaba diciendo que el mejor ejemplo lo tenían en la Casica de Don Manuel que es una de las mejores zonas verdes urbanas de Almansa y que se encuentra totalmente abandonada. Explicaba que en abril de 2009 se inauguró como Parque Monseñor Delicado Baeza y el propio Arzobispo de Almansa estuvo allí descubriendo una placa que ya no está al igual que han desaparecido y no se han repuesto los bancos de la zona.

 

Para López este jardín, con sus árboles, es uno de los mejores rincones naturales de Almansa y sin embargo hoy se puede ver sucio y lleno de basura. “Los vecinos del Barrio de San Juan y de todo la ciudad se merecen una zona verde que puedan utilizar y disfrutar. Estamos invirtiendo en jardines en los que habrá que esperar a que crezcan los árboles, mientras hay espacios como éste donde no hay ni una papelera, ni un banco donde sentarse”, añadía la concejala.

 

Continuaba diciendo que es en ocasiones como ésta cuando se preguntan dónde está el exitoso  plan de barrios del Partido Popular. Un plan que debería ir más allá de arreglar dos aceras ya que el correcto mantenimiento de todas las zonas de esparcimiento de la ciudad debería ser una prioridad para este equipo de gobierno aunque, según la edil, no es tal prioridad porque el verano pasado los socialistas ya salieron a pedir el acondicionamiento del Parque Jorge Guillen y a día de hoy no han hecho nada.

 

Proseguía su intervención diciendo que iban a seguir insistiendo con estos temas y por eso ahora pedían al equipo de gobierno que se ocupe del parque Monseñor Delicado Baeza para que puedan disfrutarlo los vecinos. “No solo les pedimos que repongan la placa y el mobiliario perdidos sino que trabajen para convertirlo en una verdadera zona de recreo como siempre debería haber sido. Es un espacio ideal para instalar bancos, mesas de picnic (como ya hay en Mirando al tren), una fuente pública para poder beber y papeleras y contenedores para que la basura, las botellas, latas y plásticos no acaben en el suelo como ocurre ahora”, terminaba López.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook