Roselló “aparca” el debate de la nueva ordenanza de circulación

January 29, 2020

El Partido Socialista denuncia que Roselló ha metido la nueva ordenanza de circulación en su cajón del olvido, y con ella, la eliminación de la “tarjeta blanca”.

 

 

 

En el día de hoy comparecían ante los medios Javier Boj y Valero González, concejales del Grupo Municipal Socialista, para denunciar lo que está siendo la tónica habitual del señor Roselló durante este mandato.  Valero señalaba  que “nuestro alcalde tiene en su despacho un cajón muy grande, y cuando un tema levanta algún tipo de debate en la calle, es complicado, o directamente no le gusta, nuestro alcalde abre su cajón del olvido, lo deposita, y ahí se queda. Se ve que el señor Roselló piensa que los problemas se solucionan solos”.

 

Indicaba Valero González que nada más tomar posesión la nueva corporación, comenzó a convocarse la Comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana con la premisa de aprobar de forma inminente la nueva Ordenanza Municipal de Circulación, pues era necesario adaptar esta norma a las circunstancias actuales. “Tras realizar una serie de alegaciones a la Ordenanza, llevamos al Pleno de octubre una moción acerca de la eliminación de la tarjeta blanca que otorga el Ayuntamiento y su sustitución por la Tarjeta Europea de Accesibilidad (tarjeta azul) tal y como establece la normativa europea y estatal, y eliminar así esta dualidad de tarjetas que en la práctica supone una restricción de derechos a las personas con discapacidad y movilidad reducida. De aprobarse, esta moción sentaba unas bases acerca de cómo debía regularse en la Ordenanza de Circulación”, aseveraba Valero González.

 

Remarcaba el concejal que la moción había sido tumbada por el equipo de gobierno con la excusa de que la Ordenanza se iba a llevar al Pleno de forma inminente, por lo que su debate no procedía en ese momento, e incluso calificando la actitud del PSOE, al presentar esta moción de “deleznable y de desfachatez”.

 

“Se llegaron a redactar hasta 5 borradores diferentes de la nueva Ordenanza, se convocaron varias comisiones en apenas tres meses, se nos informó de que su aprobación tenía carácter urgente, se puso el último borrador en exposición pública para que la ciudadanía pudiera efectuar alegaciones, y que nuestra moción no procedía precisamente porque la Ordenanza se iba a debatir en pleno de forma inminente”, indicaba Valero.

 

Continuaba para señalar que no entienden como antes del verano su aprobación era tan urgente, y sin embargo, desde el pleno de octubre no han vuelto a tener noticias de la misma. “A lo mejor para el señor Roselló los derechos de las personas con discapacidad no son importantes, pero desde el Partido Socialista no vamos a permitir que la eliminación de la “tarjeta blanca” se aparque y que la nueva Ordenanza Municipal de Circulación siga engordando el cajón del olvido de Roselló”, afirmaba Boj.

 

 Proseguía  el edil diciendo que, como ya señalaron hace unos meses, la Tarjeta de Autorización Especial, más conocida como tarjeta blanca, que actualmente expide el Ayuntamiento, se concede de forma muy restrictiva, cuando en toda la Unión Europea existe la Tarjeta de Estacionamiento (tarjeta azul europea), que otorga, entre otros, los mismos derechos que la blanca. Esto supone, continuaba el concejal socialista, que “en la práctica existan en Almansa personas con discapacidad de primera y de segunda, como han tenido ocasión de corroborar públicamente las asociaciones de personas con discapacidad de nuestra localidad”.

 

Además de estas cuestiones, afirmaba Javier Boj que la nueva Ordenanza de Circulación actualizaba la regulación de otros temas importantes como los Vehículos de Movilidad Personal, aparcamiento de camiones en el casco urbano, patines, ciclistas o caballos, entre otros, temas lo suficientemente importantes como para que no engorden el ya inflado cajón del olvido de Roselló.

 

Desde el PSOE se reclama al Gobierno de Sánchez Roselló que afronte los asuntos que tiene encima de la mesa y que son de gran importancia para almanseñas y almanseños, que saque de ese cajón esa Ordenanza de Circulación para que pueda ser debatida en el Pleno, y que eliminen de una vez por todas la dualidad tarjeta azul-tarjeta blanca que tanto tiempo viene reclamando la ciudadanía.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook