Juventudes Socialistas solicita la aplicación del carné joven en los servicios municipales de Almansa

January 28, 2020

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas, Belén Tercero, explicaba a los medios de comunicación que “tener el carné joven no implica ninguna ventaja en la ciudad de Almansa a día de hoy”.

 

 

 

Pedía por ello “que el Ayuntamiento de Almansa incorpore la aplicación de descuentos a las personas que dispongan de la tarjeta joven en los servicios municipales”. De esta forma, decía, se incentivarían las posibilidades de la juventud almanseña en una triple vertiente.

 

En primer lugar, para promover el transporte colectivo, extendiendo los beneficios en la tarifa reducida a las personas en edad hasta los 30 años.

 

En segundo lugar, impulsando formas de ocio saludable asociadas al deporte. Según Belén Tercero, “de esta forma, la juventud almanseña tendría más facilidades para el uso y aprovechamiento de las instalaciones, como las pistas de tenis, pádel o fútbol, haciendo más accesibles estos espacios al bolsillo de los más jóvenes, que suelen tener rentas pequeñas”.

 

En tercer lugar, mejoraría y promocionaría el acceso a eventos culturales; pues también se podría incorporar el descuento joven en las entradas de los distintos eventos que se acogen en nuestra, como obras de teatro y ópera.

 

Concluía Belén, “de esta forma, acercamos la cultura y el deporte a las personas más jóvenes, y combatimos otras actividades dañinas que ya hemos criticado de forma incansable (relacionadas con el juego, las apuestas y adicciones relacionadas) y todavía no cuentan con una acción por parte del equipo de gobierno”.

 

Por su parte, Adrián López añadía que “ya en los años 2012-2015 Cospedal quitó la aplicación de la tarjeta joven en el transporte de autobús intraregional, es decir, aquellos desplazamientos realizados entre localidades manchegas dejaron de ofrecer un descuento del 50% en sus billetes para los menores de 30 años en posesión del carné, perjudicando especialmente a los estudiantes. En el año 2018, el gobierno socialista de Emiliano García-Page pudo recuperarlo y hoy vuelve a ser aprovechable en los desplazamientos en Castilla-La Mancha. Lo que pedimos al Partido Popular de Almansa es la misma dedicación con la juventud que tiene el PSOE”.

 

Finalizaba López apelando a la “responsabilidad de quiénes durante la campaña electoral lo prometieron y hoy tienen la oportunidad de cumplir con su propio programa”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta