La bonificación del recibo del agua beneficiará a los hogares que ingresan menos de 950 euros

January 27, 2020

La actualización del salario mínimo aumenta el número de beneficiarios de los descuentos municipales por consumo de agua, basura y alcantarillado.

 

 

El portavoz socialista, Manuel Serrano ha comparecido en la mañana de hoy para explicar que a subida del salario mínimo aprobada el martes pasado por el Gobierno de España a 950 euros amplía el número de personas que tienen derecho a solicitar las bonificaciones del 50% del recibo del agua, alcantarillado y basura.

 

“Se trata de una bonificación a la que tienen derecho todas las unidades familiares que tengan ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, desde el martes 950 euros mensuales, 13.300 euros anuales. Como comentábamos hace unas fechas, las ordenanzas fiscales contemplan la bonificación del 50% del consumo de agua y también el 50% en las cuotas de alcantarillado, depuración y recogida de basuras”.

 

Según nuestros cálculos en un recibo de agua de unos 50 euros la bonificación sería mayor a los 20 euros por recibo, es decir, podrían ser unos 80 euros anuales.

 

Ha añadido que desde el PSOE  insistir en ello porque es una bonificación importante a la que cientos de los almanseños tienen derecho y que pasa desapercibida.

 

Ha exigido al equipo de gobierno que explique cuál es el procedimiento para solicitar la bonificación, “porque hasta ahora están remitiendo a los demandantes a nuestro grupo municipal, vamos a seguir insistiendo para que facilite a las personas que tienen derecho el acceso a la bonificación. Mañana mismo en la comisión que se ocupa del Ciclo Integral del Agua vamos a insistir en la petición de información”.

Para finalizar ha vuelto a lamentar que tenga que ser la oposición la que informe de las ayudas a las que los ciudadanos tienen derechos, ya que debería ser el equipo de gobierno quien más interés tuviese en hacerlo público para aliviar la situación de los almanseños que más lo necesitan.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta