El PSOE reclama el arreglo del Depósito de Población responsable de los cortes de agua

January 24, 2020

Los socialistas reclaman que se incluya en el presupuesto 2020 la partida necesaria para subsanar las deficiencias en el depósito que limitan su capacidad. 

 

 
Clara López y Javier Boj, concejales socialistas, comparecían antes los medios para pedir al alcalde que solucione en los próximos presupuestos el problema que genera la ruptura del depósito de población.


En su intervención, Clara ha manifestado que “durante estos días de enero hemos sufrido (entre ellos día de Reyes) cortes en el suministro de agua potable. Esto no es una novedad, hace justo un año en enero de 2019, tuvimos un corte de agua de dos días”. 


Ha añadido que las explicaciones que les han dado son siempre que se ha producido un corte de fluido eléctrico en las bombas que abastecen el depósito de población. Este mes una falta de suministro y hace un año una subida de tensión que quemó parte de la instalación eléctrica de las bombas.


Sin embargo, un corte de unas horas del suministro eléctrico no debería afectar al abastecimiento doméstico. En primer lugar, el abastecimiento de agua no depende de la existencia o no de fluido eléctrico, porque el agua de los depósitos de población llega a las casas y las industrias por gravedad, por eso se construyó en altura. Además, el depósito de población tiene capacidad para abastecer a la ciudad de Almansa un mínimo de entre siete y quince horas, según la intensidad del consumo de agua.


“El problema es que el depósito de población no se puede llenar y se mantiene a un nivel que garantiza apenas dos horas de consumo, la razón es que el depósito está roto y a partir de un nivel tiene fugas que le impide retener el agua”, ha concluido la edil socialista. 


Javier Boj, ha querido añadir algunos datos objetivos como que el depósito de población tiene una capacidad de 5000 metros cúbicos, mientras que el consumo medio diario de la población no llega a los 4600 metros cúbicos, en opinión del concejal un margen más que suficiente para atender a cualquier imprevisto que pudiera surgir, margen que se tiene siempre y cuando el depósito pudiera estar lleno. 

 

“Garantizar el suministro de agua potable a la ciudad es una prioridad, se trata de un abastecimiento de primera necesidad cuyo servicio afecta a cada uno de los 25.000 vecinos y miles de empresas y profesionales. Por eso desde el PSOE creemos que la reparación del depósito de población es una obra urgente que debería abordarse en este ejercicio”.  Ha explicado el concejal y ha pedido al equipo de gobierno desde que aborde la solución a este problema y que incluya en este presupuesto la partida necesaria para acometer esta inversión tan importante para reparar el depósito de población.
 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta