La total improvisación del Equipo de Gobierno ahora afecta a las bibliotecas

January 10, 2020

El grupo socialista pide al concejal del área que elabore un calendario donde se incluya la ampliación de horas que demandan las usuarias y usuarios para el uso del servicio como aulas de estudio en las fechas clave.

 

 

 

Las concejalas socialistas Clara López y Salud López han comparecido para hablar sobre los problemas que se han generado estas fiestas con los horarios de las bibliotecas locales.

 

Clara López comenzaba su intervención diciendo que en estas fiestas se ha cerrado una de las bibliotecas y se han reducido los horarios de la otra, siendo uno de los periodos en que son más necesarias. Explicaba que a finales de noviembre, ante la falta de cumplimiento del Partido Popular de su propio compromiso electoral con las bibliotecas, ya pidieron la ampliación de los horarios de las mismas para su uso como aulas de estudio porque se acercaba el período de exámenes y muchos opositores ya tenían fecha de realización de los suyos. “Igual que salimos a pedir esta ampliación, a la semana siguiente agradecimos al equipo de gobierno que nos hubieran escuchado y que, tras 3 legislaturas y media, por fin dieran un pequeño paso y ampliaran en una hora el horario de la biblioteca del 11 de Marzo (abriendo a las 09.00 en lugar de a las 10.00h). Si bien no se cubrían todas las necesidades y habría que ir más allá, nos pareció un buen gesto”, añadía López.

 

Sin embargo, según la concejala, este gesto duró poco porque en el horario inicial para las fiestas, donde se indicaba que del 23 al 30 y del 2 al 3 se abría en horario habitual, ya señalaban que se cerraba la biblioteca de Casa de Cultura. Volvieron a modificarlo y los días se mantenían, pero sólo en horario de mañana. Ante las quejas justificadas de los usuarios el siguiente paso del equipo de gobierno fue volver a cambiar el horario y abrir el 30 diciembre, 2, 3 y 4 enero de 9 a 14 y de 16 a 20 horas el 11 de marzo, dejando cerrada la de Casa de Cultura. “Estos cambios sólo han conseguido que se reduzcan las horas que los usuarios tenían para estudiar en una de las bibliotecas y que la otra haya permanecido cerrada en uno de los periodos del año dónde más se necesitan como aulas de estudio. Además, podemos añadir a todo esto que la biblioteca de Casa de Cultura seguirá cerrada por las tardes durante el mes de enero”, concluía.

 

Por su parte Salud López decía que estas idas y venidas, primero ampliando horarios y luego cerrando el servicio para volverlo a abrir después, no es más que el reflejo de una falta de capacidad de trabajo y organización.” ¿Tan difícil es tener previstas cuales son las necesidades de nuestras vecinas y vecinos y en función de eso organizar el servicio de la mejor manera posible? Los horarios de las bibliotecas para su uso como aulas de estudio es un tema que hemos tratado y reivindicado desde diversos colectivos durante muchos años y se sabe perfectamente cuales son las necesidades y las fechas concretas. Parece que todos lo sabemos excepto la concejalía encargada de gestionarlo”, apuntaba la edil socialista.

 

Añadía que estamos hablando de una concejalía con un concejal que todavía no ha constituido ni la comisión de cultura y que ya está dejando ver su falta de trabajo no sólo en un tema como organizar los horarios de la biblioteca para aulas de estudio, sino incluso en otros temas que ya han denunciado como la Bienal de Escultura José Luis Sánchez que se ha quedado en otra falsa promesa electoral que el equipo de gobierno ha quitado de su agenda y que el grupo socialista dice que seguirán reclamando para que ese reconocimiento sea una realidad lo antes posible.  

 

La concejala aseguraba que estos problemas con la ampliación de los horarios de las bibliotecas para su uso como aulas de estudio y el cierre de una de las bibliotecas en varios periodos tendrá como excusa fácil por parte de este equipo de gobierno la falta de personal. Una falta de personal que para López se resuelve trabajando y buscando opciones como hacen en otros ayuntamientos cercanos que si están dando soluciones a estas necesidades. “Esperamos que el concejal tome nota, se ponga a trabajar ya en este tema y elabore un calendario, que si no puede ser anual sea semestral o trimestral, para que las usuarias y usuarios tengan claro los horarios del servicio y no se encuentren en plena época de exámenes 3 horarios diferentes en una semana y que una de las bibliotecas ha sido cerrada por la incompetencia de quienes nos gobiernan”, continuaba López y terminaba pidiendo que en ese calendario por fin se amplíe el horario para su uso como aulas de estudio en las fechas claves que demandan las vecinas y vecinos desde hace años.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta