El PSOE suspende al equipo de gobierno en su balance de 2019

December 18, 2019

El PP de Roselló no tiene un Plan para Almansa ni ilusión y como consecuencia, improvisan y no informan a los almanseños.

 

 

 

Esta mañana han comparecido ante los medios, el portavoz socialista, Manuel Serrano y la viceportavoz, Clara López para analizar la actuación de estos primeros 6 meses de corporación.

 

Clara ha empezado la intervención, asegurando que desde el PSOE nos hemos centrado en nuestro trabajo de oposición, una oposición leal, pero realizando una labor exhaustiva de fiscalización de las acciones del Equipo de Gobierno.

 

Nuestra postura va a ser siempre la de estar al lado de los ciudadanos y velar por un ayuntamiento que funcione de la mejor manera posible. “Además, consideramos de vital importancia que los almanseños estén informados de todo lo que sucede en nuestra administración y por ello hemos llevado a cabo una labora intensa de comunicación a través de los medios de comunicación locales y redes sociales”. Ha añadido la concejala socialista para pasar a enumerar las denuncias que se han formulado por parte del Grupo Socialista

  • Pedimos que no se cerrasen las instalaciones deportivas durante el verano (pistas 11M) y tuvieron que abrirlas.

  • La gestión en la reapertura y proyecto museístico del Castillo, así como la mala situación en la que se encontraba el jardín del Castillo.

  • El anterior concejal de cultura convocó la bienal “José Luis Sánchez” y este equipo de gobierno, no ha hecho nada y, lo que es peor, no lo han desconvocado.

  • La ampliación de los horarios de bibliotecas.

  • Hemos pedido que se ponga en marcha el centro de atención a la familia y adolescencia, ya se ha perdido un trimestre.

  • Tres meses después de la DANA hemos tenido que denunciar que las zonas afectadas, seguían igual que el primer día y hemos pedido que se pongan en marcha medidas urgentes ante la emergencia climática así como la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente.

  • Hemos denunciado que en Almansa estamos retrocediendo en movilidad, cada día hay menos comunicaciones por carretera y ferrocarril, la ciudad crece y no se peatonaliza. A su vez, hemos pedido una segunda línea de autobús.

  • Hemos denunciado la situación de los contadores padre y el abono de cinco años de atraso, enviando cartas intimidatorias y rayando la legalidad. Hemos pedido al alcalde que mediase y ofreciese una solución, estamos hablando de más de 600 comunidades. A día de hoy no tenemos una solución para este problema.

  • A principio del mandato, surgió un importante problema con la recogida de envases por parte de la diputación, estuvimos trabajando junto a ella para darle una solución rápida.

  • Los vecinos del Parque Jorge Guillén nos trasmitieron el estado en el que se encontraba el parque y como los fines de semana, sufría toda clase de actos vandálicos, lo denunciamos.

Clara ha continuado explicando que el Grupo Socialista ha aportado algunas de sus iniciativas en forma de moción o públicamente, ha destacado entre ellas.

 

“Hemos pedido al equipo de gobierno que haga un esfuerzo y pida todas las plazas que no corresponden del plan de empleo, que son más de 100.

 

Le hemos pedido al concejal delegado del área que ponga en marcha, con cargo a fondos europeos, un sistema eficaz de administración electrónica para los ciudadanos, coger número en deportes, obtener un certificado.

 

Hemos pedido la redacción de un Plan Local de Drogas y adicciones.

 

Una de las primeras actuaciones del nuevo equipo de gobierno, fue remitirnos un borrador de ordenanza de tráfico que habían dejado encima de la mesa. Estuvimos trabajando en ella y presentamos más de 40 alegaciones al borrador, nos pusimos en contacto con los colectivos afectados por los diferentes cambios y conseguimos que se sometiese exposición pública previa la ordenanza. En este periodo, la ordenanza recibió más 30 sugerencias.

 

Coincidiendo con las fechas de verano y como ocurre en otras localidades, pedimos al equipo de gobierno que eliminase la zona azul, por lo menos, en horario de tarde en los meses de verano. En este caso, hemos conseguido el compromiso del alcalde de ponerlo en marcha el verano próximo.

 

Por otra parte, hemos demandado mediante moción al pleno que se contemple alguna medida para bajar la tarifa que paga el comercio y los profesionales por el consumo de agua, ya que esta es la misma que la que utiliza una industria.

 

Hemos solicitado la instalación de desfibriladores en las instalaciones públicas”. Con lo que ha concluido la concejala socialista.

 

Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Serrano ha explicado que estos seis meses de gobierno del PP han estado marcados por la falta de ilusión y de un plan para Almansa y que como consecuencia se ha improvisado mucho y se ha informado poco a los almanseños.

 

Ha enumerado Manolo, diferentes actuaciones que se han realizado durante este tiempo con diferentes fallos, “se han arreglado las piscinas cubiertas en invierno, se ha cerrado el camino al Molino Alto mientras se anunciaban actuaciones, se ha cambiado el suelo del pabellón sin arreglar las goteras, se han hecho obras en la calle del Campo sin informar a los vecinos, primero e instalando  unos bolardos que denunciamos al día siguiente de ponerlos, y para finalizar han reorganizado la zona azul consiguiendo que todo el centro de salud sea zona de estacionamiento controlado”.

 

Ha añadido que en las sesiones plenarias no se ha debatido ningún punto que no sea obligado por la ley, lo que demuestra que no hay ni un solo proyecto para Almansa. En cuanto al área económica sólo cabe destacar que en el año 2018 se cerró el ejercicio con un saldo negativo de 1.200.000 y en 2019 han conseguido empeorar los resultados con otro saldo negativo de 1.300.00.

 

“Lo que más nos preocupa es que no los hemos oído decir nada sobre empleo que es el mayor problema de los almanseños”. Ha afirmado Manolo.

 

Para finalizar ha asegurado que desde el PSOE se va a seguir trabajando con lealtad a los ciudadanos, con responsabilidad y seriedad en nuestro trabajo de oposición.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta