El PP prepara un nuevo ‘Parquimetrazo’ para principio de año

December 16, 2019

La zona azul se amplía al entorno del Centro de Salud y calle Mendizábal con 55 nuevas plazas. El acuerdo con la empresa no incluye la gratuidad en las tardes de verano.

 

 

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido hoy en rueda de prensa, para explicar una nueva regulación de la Zona Azul negociada entre ayuntamiento y concesionaria: “El regalo de Reyes que vamos a tener este año los Almanseños va a ser un nuevo ‘Parquimetrazo’. Especialmente en el área del Centro de Salud donde, según el acuerdo al que han llegado empresa y Ayuntamiento, se van a convertir a estacionamiento regulado más de 50 plazas” ha señalado el concejal Pablo Sánchez.

 

Esto es una consecuencia directa de las obras de la calle del Campo, porque la empresa concesionaria ha pedido la compensación de las 36 plazas que ha perdido.

 

“Al final se ha acordado una ‘reorganización’, señalaba Sánchez, de la zona de aparcamiento regulado en la que han aprovechado para quitarse de encima las zonas que no eran rentables y convertir en zona azul otras áreas que parecían más prometedoras”

 

Así, Pablo Neruda ya no estará regulado y las calles Violeta Parra y Vicente Aleixandre, (que estaba siempre vacía), serán ahora calles para residentes.

 

En la calle Santa Teresa (en la que ahora está prohibido el estacionamiento) se van a instalar 10 nuevas plazas reguladas.

 

En Mendizabal va a pasar a Zona Azul el tramo anterior a duque de la victoria.

Y finalmente los esfuerzos se concentran en la explotación en Zona Azul de todo el entorno de Centro de Salud, las calles Hospital, Santiago Apóstol y Galileo. En las que será necesario pagar para aparcar desde el próximo año.

 

Además se ha acordado para 2020 una subida de las tasas del servicio, los almanseños vamos a pagar más por estacionar.

 

“Como decimos, señala Sánchez, se trata de una de las consecuencias de la reurbanización del entorno de la Calle del Campo.  En la calle del Campo solo había 18 plazas de Zona Azul, pero con su ‘reorganización’ la empresa ha conseguido liberar 55 plazas para rodear el Centro de Salud. Y llama la atención que el Ayuntamiento permita a la empresa abandonar zonas que no son rentables para ocupar otras como ésta que parecen más interesantes económicamente”.

 

“Nuestra sorpresa ha sido mayúscula, señala Valero González, pues la semana pasada nos encontramos una propuesta de la empresa concesionaria en la que expresa en varias ocasiones que es un acuerdo negociado con el Ayuntamiento tras numerosas reuniones. El oscurantismo del Partido Popular con los temas importantes para la ciudadanía es alarmante, pues no han sido capaces de comunicarlo en ninguna de las comisiones pese a que han tenido numerosas oportunidades.

Y no solamente a la oposición, quienes a efectos prácticos estamos siendo el altavoz de la ciudadanía, sino que, en la única explicación que dieron acerca de las obras de la calle del Campo a finales de septiembre, no fueron capaces de decirle a las vecinas y vecinos de Almansa qué iba a pasar con las plazas de la zona azul y residentes que se iban a eliminar. Como ya adelantamos en su momento desde el Partido Socialista, se confirma que llevaban preparada una ampliación en otras zonas de nuestra localidad, agravando así el problema de aparcamientos disponibles que viene sufriendo Almansa en los últimos años”.

 

Valero González ha señalado que además, ya que se han sentado varias veces con la empresa que gestiona la zona azul, podrían haber aprovechado para llegar a un acuerdo acerca de la eliminación en verano de la obligación de pagar el ticket, como lleva reclamando la ciudadanía muchos años. Recordemos que el alcalde Roselló se comprometió públicamente en Pleno a llevarla a cabo a partir del verano de 2020. “No queremos marcarles la agenda, pero ya que la de 2019 ha sido un auténtico desastre, o empiezan ya a gestionar estos temas, o cuando llegue verano dirán que no les ha dado tiempo y que lo posponen un año más”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook