Juventudes aplaude la decisión de la Junta: "más profesores y menos salones"

December 13, 2019

La secretaria de Juventudes Socialistas Almansa, Belén Tercero, y el responsable provincial, Javier Boj, celebran la consigna socialista del gobierno de Emiliano García-Page, que en el último Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de oferta de empleo público y la decisión de no autorizar ninguna Casa de Apuestas más.

 

 

Belén Tercero se ha referido a los acuerdos adoptados por el último Consejo de Gobierno celebrado esta misma semana y que ha dado luz a una nueva oferta de empleo público.

 

Se mostraba satisfecha con la recién aprobada OEP: “desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha se han sacado a concurso-oposición 12.300 plazas públicas”. Aseguraba que “no lo asumimos con aires triunfalistas, pero si desde la humilde seguridad de que la mejor inversión que puede realizarse es en los pilares del Estado del Bienestar y esencia del ADN socialista: la educación y la sanidad”.

 

Y es que, en referencia a las 2.573 plazas aprobadas, 1.800 serán dirigidas a sanidad y educación, y el resto con destino a la Administración General. Además, contarán con 174 plazas específicas para personas con discapacidad.

 

Decía Belén Tercero que “esta convocatoria se enmarca en la estrategia iniciada hace 4 años para impulsar un Plan de Recuperación de los Servicios Públicos que se destrozaron con la gestión de Cospedal”.

 

De esta forma, “los almanseños y almanseñas podrán optar a la OEP docente de 2020 en 22 especialidades educativas de Secundaria y Formación Profesional que da continuidad al método de alternancia con la educación primaria e infantil: la convocatoria será a finales de marzo y el examen a finales de junio para que la incorporación se realice de cara al inicio del próximo curso escolar”.

 

Concluía que, “es cierto que no es la panacea de todas las necesidades sanitarias y educativas que necesita nuestra región, pero si responde a una fuerza centrífuga que rearma nuestro patrimonio más importante frente a la bola de demolición que supuso el período 2011-2015, donde no existían convocatorias de empleo público lo que supuso: primero, la frustración de los opositores y, segundo, el deterioro de nuestra calidad educativa y las ratios de alumnos por aula”.

 

Javier Boj ha querido matizar que “si el compromiso de la Junta con la reposición docente es posible se debe precisamente a que el gobierno socialista de Emiliano García-Page cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, algo que no puede decir el Partido Popular respecto a las cuentas públicas locales y que pone en evidencia la mala gestión económica de los populares en Almansa”.

 

Replicaba que, “además, esta convocatoria se ha aprobado en un Consejo de Gobierno del que emana una decisión que reciben de forma muy feliz especialmente desde las Juventudes Socialistas: se echa el cerrojazo y se suspende de forma definitiva la autorización de licencias para establecimientos de juego”.

 

De esta forma, Emiliano-García Page se compromete a elaborar una Ley del Juego que implique que Castilla-La Mancha sea la administración más restrictiva y proteger así a los usuarios y, en especial, los más frágiles: la juventud. Una Ley del Juego que también Cospedal derogó y ha supuesto que se triplique el número de estos salones en CLM.

 

Por último, Boj se dirigía al gobierno municipal para “exigir que se tomen medidas al respecto también a nivel local como se ha demandado desde Juventudes Socialistas en reiteradas ocasiones:

 

- debemos incentivar modelos de ocio joven saludable,

- promover campañas de concienciación y prevención,

- recuperar el plan local de drogas, y otras adicciones, y

- regular la descontrolada publicidad del juego en los medios locales durante horario infantil.

 

El Partido Popular llega tarde con esta urgencia social. El PSOE lo tiene claro: más profesores y menos salones”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta