El PSOE propone la rebaja de la tarifa del agua para comercios y profesionales

December 13, 2019

El equipo de gobierno no concreta una propuesta sobre la tarifa del agua para el comercio y aplaza su debate para próximas reuniones de la mesa del Agua.

 

 

Esta mañana comparecían antes los medios los concejales Manuel Serrano y Clara López para explicar cómo se desarrolló la  Comisión Mixta del Agua celebrada ayer con presencia de los grupos municipales, tras la moción del partido socialista presentada en el ultimo pleno para que los comerciantes y profesionales pagaran a partir de 2020 la tarifa doméstica en lugar de la industrial, que es tres veces más cara.

 

Clara ha explicado que “La intención del PSOE es aligerar las cargas del pequeño comercio que paga el agua más cara de la provincia. Los distintos partidos habían expresado su voluntad política de reducir ese recibo y en esa mesa del agua, el equipo de gobierno planteó la creación de una tarifa intermedia, a medio camino entre la doméstica y la industrial. La empresa mostró su disposición a estudiar esta modificación, pero planteo a todos los grupos municipales que se hiciera una propuesta concreta en cuanto a la definición de usuario y al alcance económico de esa tarifa”.

 

La concejala socialista ha mostrado su decepción porque desde el PSOE esperábamos que el equipo de gobierno hubiera llevado una propuesta más concreta, pero en todo caso hemos conseguido poner el tema encima de la mesa y obtener el compromiso de todos los grupos municipales para que comerciantes y profesionales puedan pagar menos en un futuro. Queda concretar la propuesta y llevarla nuevamente a la mesa y para ello le pedimos la mayor celeridad al Sr. alcalde para que esta cuestión se trate de forma conjunta con carácter preferente.

 

“Desde el Partido Socialista, aprovechamos para preguntar sobre las distintas reclamaciones que los ciudadanos nos están trasladando bien personalmente, bien a través de escritos ante el ayuntamiento o la empresa en relación con los contadores padre y otros problemas de suministro”.

 

Como ejemplo, Clara ha señalado que igualmente, se ha trasladado la queja de los vecinos de la calle Santa Lucia sobre la mala ejecución de las obras respecto a la que tiene formuladas reclamaciones desde hace varios meses desde la asociación de vecinos de San Isidro ante el Ayuntamiento y la propia empresa, y ha añadido que se ha insistido en la necesidad que sea atendida y se realicen los trabajos necesarios para resolver este problema.

 

Desde el Partido Socialista hemos solicitado que se cree y haga pública una carta de servicios, que permita conocer de modo transparente las tarifas de la empresa para los distintos trabajos que realiza.

“Desde aquí queremos urgir ya al equipo de gobierno para que este tema se estudie a la mayor brevedad, de modo que se puedan agilizar los trámites para su discusión y aprobación y no se quede solamente en un ‘canto a sol’.”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook