El PSOE almanseño solicita que se dote a las instalaciones deportivas municipales de más desfibriladores DEA

December 9, 2019

Actualmente en el área de deportes solamente hay un DEA disponible, insuficiente para cubrir el grueso de nuestras instalaciones

 

 


En la mañana del martes, los concejales socialistas, Pablo Sánchez y Gracia Martínez comparecían ante los medios para denunciar la carencia de medios para asistir situaciones de emergencia en las instalaciones deportivas. “Hace solamente unas semanas, en un partido que se disputaba en las instalaciones deportivas municipales, un jugador del filial de la U.D. Almansa se desvanecía en el terreno de juego a causa de una parada cardiorrespiratoria. La rápida actuación de dos voluntarios de Protección Civil y de personal sanitario fuera de servicio fue clave para que este episodio se quedase en un susto y el joven deportista almanseño se encuentre actualmente recuperándose del mismo, al que aprovechamos para desearle una pronta recuperación” Ha afirmado Gracia. 


Ha añadido que, en este incidente, no había disponible cerca del terreno de juego ningún desfibrilador DEA, por lo que se tuvo que ir a buscar el único disponible en las instalaciones deportivas, lejos del lugar donde se produjo el mismo. 
Además, este déficit de este tipo de aparatos se extiende al resto de instalaciones municipales, pues el Ayuntamiento de Almansa solamente tiene otro aparato disponible, siendo este el que actualmente tiene en su poder Protección Civil.


Gracia ha recordado que a mediados de octubre, el concejal del área, Mateo Torres, anunciaba precisamente la realización de un curso de uso y manejo de desfibriladores. Desde el Partido Socialista celebramos la realización de este tipo de cursos de formación, pero por muy formado que esté el personal, si no disponen de aparatos en cada uno de los recintos deportivos que permitan su utilización de forma inmediata, difícilmente podrán llevar a cabo las maniobras necesarias para revertir este tipo de accidentes cardíacos. 


Ha querido recordar al equipo de gobierno que, en julio de 2016, era aprobada por unanimidad del Pleno una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que se solicitaba que se iniciasen los trámites legales para la instalación de desfibriladores en nuestra ciudad y se estableciesen espacios cardio protegidos, para la prevención de la salud. 


 Para finalizar ha añadió que no queremos marcarles la agenda al Partido Popular, pero estamos a punto de acabar 2019, y con él otro año más en el que no se han adquirido estos aparatos por parte del consistorio. Al final nos va a venir bien que lleven 3 meses de retraso para presentar los presupuestos, puesto que así pueden cumplir con los compromisos adquiridos por el Pleno y presupuestar la adquisición de varios DEA con las que dotar a las instalaciones municipales de estos aparatos vitales, empezando por las deportivas.


“Por ello, pedimos al equipo de gobierno dé cumplimiento a lo establecido por el Pleno y que adquiera de forma urgente los aparatos DEA necesarios para dotar de forma adecuada a las instalaciones municipales, especialmente a las instalaciones deportivas, ya que el elevado número de eventos y actividades que en ellas se realizan así lo requiere”.
 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook