Los números dicen que la gestión del PP es nefasta

December 3, 2019

Un pleno sin contenido, donde sólo nos dan cuenta de lo qué es obligatorio para demostrar que no se cumple el presupuesto ni cumplimos la regla de estabilidad presupuestaria.

 

 

 

En la mañana del lunes comparecían ante los medios, el portavoz socialista, Manuel Serrano y el viceportavoz, Pablo Sánchez.

 

Comenzaba la intervención el portavoz socialista, explicando que el pleno del pasado viernes demuestra la absoluta falta de capacidad del partido popular que no es capaz de llevar a pleno más que aquellos puntos que vienen obligados por la Ley. En el punto para dar cuenta de la ejecución del presupuesto, lo que nos explicaron es que había partidas, muchas, que estaban ejecutadas al 300, 400 incluso 800%, “cuando se hizo el presupuesto para este año lo hicieron a capricho para cuadrarlo, están demostrando que no se está cumpliendo el presupuesto hasta el punto que las necesidades de financiación del ayuntamiento a estas alturas es de 1.300.000€, el resumen y es lo que dicen los informes de intervención es que el ayuntamiento de Almansa, no cumple la estabilidad presupuestaria” ha añadido el portavoz.

 

Ha continuado explicando que no sólo no traen temas para Almansa, si no que los números dicen que su gestión es nefasta.

 

“El tema sustantivo que se llevo al pleno, fue la moción presentada por el Grupo Socialista en cuanto a la modificación de la tarifa del agua para comerciantes, profesionales pasara a ser una tarifa domestica en lugar de una tarifa Industrial”. Serrano ha seguido explicando que, en ese mismo sentido, se habían pronunciado todos los grupos políticos del ayuntamiento durante la campaña electoral. Esta moción no fue objeto de debate porque se llego a un acuerdo con el resto de los grupos para dejarlo encima de la mesa con el compromiso del alcalde de llevarlo a la comisión mixta del agua que está señalada para el 12 de diciembre. En esta reunión, en teoría, el alcalde va a defender esa postura de la rebaja para los comerciantes y profesionales de la tarifa del agua.

 

Para concluir su comparecencia lamentaba el portavoz socialista que el alcalde no dejase a los grupos políticos fijar su postura y aclarar cuales eran sus compromisos con los ciudadanos.

 

“Tenemos la sensación de que Rosello intento quedar bien y tenemos la duda que vaya a defender con energía lo que se acordó en el pleno”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook