El PSOE exige la inmediata ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales y la convocatoria de la comisión de cultura

December 3, 2019

El PP sigue incumpliendo sus compromisos electorales e ignorando que los horarios que presentan las bibliotecas municipales resultan insuficientes para cubrir las demandas de la población

 

 

 

Han pasado ya seis meses desde las elecciones municipales de mayo, y la realidad que nos encontramos con respecto al horario de las bibliotecas dista mucho de la que nos gustaría y de la que el Partido Popular prometía en campaña: tras la celebración de las elecciones, y coincidiendo con el verano, la biblioteca de Casa de Cultura directamente cerraba sus puertas, y la del Centro 11 de marzo no veía ampliados sus horarios.

 

El concejal socialista Valero González ha explicado hoy que tras el verano, la biblioteca de la Casa de Cultura volvía a ponerse en funcionamiento, pero cerrando dos horas antes que durante el periodo anterior a las elecciones. “Todo ello nos parece una auténtica tomadura de pelo a cientos de almanseñas y almanseños que utilizan habitualmente las bibliotecas, tanto para estudiar como para el préstamo y consulta de libros, pues lo que parecía por fin una apuesta seria por dotar a Almansa de una mayor franja horaria de estos centros resultó ser una artimaña electoral”. 

 

El edil del PSOE ha insinuado que quizás, quienes salían en vídeos de campaña prometiendo su ampliación,  en relación a las apariciones en campaña del concejal Benjamín Calero, deberían dar alguna explicación a estudiantes de instituto, universitarios y opositores.

 

Además, González ha explicado que desde el PSOE no pueden transmitirle al concejal de cultura esta demanda, puesto que seis meses después de la constitución de la nueva corporación, la comisión de cultura sigue siquiera sin constituirse. “Los problemas de agenda del Partido Popular empiezan a ser alarmantes”.

 

“Desde el Partido Socialista no queremos marcarles la agenda, pero la comisión de cultura sigue sin convocarse, -ha insistido- y a este paso, la única Bienal de arte que vamos a ver en nuestra localidad es la de acuarela que comparten con nosotros nuestros vecinos de Caudete. Ha asegurado Valero en referencia a la Bienal de Escultura José Luis Sánchez anunciada para enero “no sabemos cómo llevan pensado que entre el 8 y el 31 de enero estén las obras presentadas si aún no han empezado con la promoción de la Bienal, y esta comisión sería un buen sitio para ello”.

 

La demanda del PSOE es la inmediata ampliación de los horarios de las bibliotecas y que se convoque de una vez la comisión de cultura, que es la única que no se ha constituido.

“Se acerca nuevamente el período de exámenes, ha concluido Valero González, tanto en institutos como en las universidades, y muchos opositores tienen ya fecha de realización de los suyos. A ver si el plan del equipo de gobierno, ya que tenemos que ir a nadar a Caudete, y la Bienal artística que viene es la de Caudete, va a ser que vayamos a estudiar también a las bibliotecas de Caudete”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook