El PSOE almanseño urge al equipo de gobierno a que convoque de una vez el Consejo de Medio Ambiente

November 22, 2019

Dos meses después del paso de la DANA por Almansa, los parajes afectados presentan graves deficiencias que necesitan ser abordadas a la mayor brevedad.

 

 

 

Valero González y Salud López han comparecido para hablar sobre el estado en que se encuentran numerosos parajes de la localidad tras el paso de la DANA.

 

El concejal socialista explicaba que la buena coordinación entre todas las administraciones fue clave para minimizar los daños y reducir las molestias a la población, sin embargo, dos meses después, el estado que presentan los diversos parajes de Almansa es alarmante y detallaba que las sendas de la Mearrera están en su mayoría cortadas en diferentes puntos, con zonas de paso totalmente destrozadas y que el estado del Molino Alto es similar, con la agravante de que es muy complicado acceder al Aula de Naturaleza y su entorno, lo que imposibilita que pueda recibir visitas. “Otro de nuestros grandes atractivos, como es el Pantano, tiene los accesos a la pasarela central cortados, puesto que, en uno de los extremos, el puente está roto, y en el otro, inundado”, añadía.

 

González decía que las actuaciones necesarias para recuperar todos estos entornos deben abordarse de forma conjunta por todos los grupos políticos y los diversos agentes implicados y que el órgano adecuado para hacerlo es el Consejo de Medio Ambiente. “Debemos recordar que el concejal del área, el señor Longinos Marí, se comprometió en aquel momento a convocar dicho órgano de manera inminente. A día de hoy, la convocatoria ni está, ni se le espera. El agua se fue en septiembre y parece que se han olvidado del tema”, continuaba el concejal.

 

Según Valero el Partido Socialista no se ha olvidado del tema y pide que se lleve a cabo la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente de forma inmediata ya que es urgente afrontar los arreglos de todos los parajes afectados.” El Consejo de Medio Ambiente es el órgano donde se pueden organizar estas intervenciones, y poder así analizar las zonas más necesitadas y priorizar aquellas con mayor afluencia de personas, y donde el equipo de gobierno nos podrá informar de cómo llevan pensado afrontar los arreglos”, concluía González.

 

 Salud López iniciaba su intervención diciendo que estos arreglos van a ser cuantiosos y ese es otro asunto que hay que tener en cuenta. “En el pleno ordinario de septiembre, el concejal señaló que en el actual presupuesto existía un Fondo de Contingencia para afrontar los gastos ocasionados por la tromba de agua. No sabemos si se han evaluado ya todos los daños para poder saber su coste, si se han realizado ya actuaciones a cargo de ese fondo o si el importe del fondo dará para cubrir todo lo que hay que hacer”, explicaba la edil socialista y añadía que si esa cantidad es insuficiente para afrontar todas las reparaciones, será necesario que el Ayuntamiento se implique y consigne las partidas suficientes para restituir estos parajes en los presupuestos del año 2020, unos presupuestos que según los socialistas ya llegan más de dos meses tarde. Añadía que todas estas cuestiones económicas también deberían verse en el Consejo de Medio Ambiente.

 

López continuaba diciendo que no quieren marcar la agenda al Partido Popular, pero les dicen que o se ponen ya a trabajar en este tema, o se temen que los parajes no estarán listos ni siquiera para cuando llegue el buen tiempo que es cuando las visitas se multiplican, ya que el invierno lo dan ya prácticamente por perdido. “No queremos marcarles la agenda, pero la realidad nos dice que ya cambiaron el parqué del pabellón sin arreglar las goteras de la cubierta, que cerraron las piscinas cubiertas en plena temporada de actividad o que tras 2 meses de curso escolar el Centro de Atención a las Familias y la Adolescencia sigue cerrado”, seguía la concejala.

 

Terminaba su intervención pidiendo al equipo de gobierno que cumpla con sus compromisos y convoque el Consejo de Medio Ambiente con la mayor brevedad posible, que consigne las partidas necesarias y que se pongan a trabajar en restablecer estos parajes  para que lo antes posible puedan volver a disfrutar de ellos tanto las ciudadanas y ciudadanos de Almansa como los potenciales visitantes que acudan a la localidad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta