Decenas de escolares siguen sin noticias del centro de Infancia y Adolescencia

November 15, 2019

Tres meses después del comienzo de curso, el Ayuntamiento tiene pendiente su compromiso de poner en marcha el servicio con recursos propios.

 

 

 

Hoy desde el PSOE se ha vuelto a hablar del Servicio de Atención  a la Infancia y Adolescencia. El Grupo Municipal Socialista ha estado pendiente de este recurso desde el principio de curso, un servicio que se ha estado dando el el centro de la Calle San Antonio, y que, después de permanecer durante un curso cerrado, el año pasado fue gestionado sin éxito, a través de una contrata (de 45.000 euros) con una ONG.

 

Hoy la concejala Clara López explicaba que en septiembre el alcalde Sánchez Roselló, en respuesta a una pregunta de este grupo, se comprometió en pleno a reabrirlo con gestión directa y personal propio, “también, hace un mes, la concejala del área aseguró que este mes de noviembre ya habría tres profesionales del programa (dos monitoras sociales y una educadora familiar) trabajando en el Centro Social de San Roque. Aunque también anunció que iba a reunir a la comisión correspondiente en una semana y un mes después no lo ha hecho”.

 

Pablo Sánchez, también edil del PSOE, recirdaba que el Centro de San Roque trabaja en áreas fundamentales como el refuerzo escolar con clases de apoyo y técnicas de estudio; habilidades sociales con talleres de ocio y tiempo libre; mediación familiar amparados por los Servicios Sociales; tutorías individualizadas con usuarios del programa y sus familias; talleres de prevención de conductas de riesgo para adolescentes; atención de los casos derivados del programa de expulsión escolar de los alumnos de educación secundaria obligatoria; y prevención del absentismo y el abandono escolar.

 

“Sabemos que los centros escolares ya han hecho sus valoraciones y ya tienen seleccionados alumnos que podrían beneficiarse junto con sus familias de los recursos del centro. El año pasado fueron 60 alumnos de entre 10 y 17 años pertenecientes a 30 familias los que formaron parte del programa. Solo falta que el ayuntamiento se decida a ponerlo en marcha” señalaba Sánchez.

 

Los concejales que han ofrecido hoy una rueda de prensa ha indicado que hay problemas, como el absentismo escolar que están en crecimiento. Sólo hay que pasearse en horario escolar por los alrededores de los institutos para ver cuántos alumnos no están en las aulas. Las familias y los centros necesitan un programa de apoyo escolar y de lucha contra el absentismo y no pueden esperar porque el Ayuntamiento siga sin planificar su agenda

 

“Estamos a 15 días de cerrar la primera evaluación y estos  problemas necesitan soluciones, explicaba Sánchez, nuestra intención aquí es recordar al equipo de Gobierno la agenda a la que ellos mismos se han comprometido. Estamos a mediados de noviembre y seguimos con el centro de atención a la familia y la infancia cerrado.

Si mañana la concejala sale a decir que todo está solucionado y que la atención a los alumnos comienza ya, estaremos encantados”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook