Un vehículo comprado para Protección Civil, lleva 4 años en un taller

November 13, 2019

Bonillo y el Ayuntamiento aparcan sus compromisos con el colectivo y vuelven a gastar el dinero necesario en otras cosas​ .

 

 

El concejal socialista Valero González ha comparecido en rueda de prensa, acompañado del portavoz socialista, Manuel Serrano, para exigir al Partido Popular que cumpla con los compromisos adquiridos con la agrupación local de Protección Civil.

 

Según el edil, “la cronología nos demuestra el abandono del Partido Popular en el proyecto del PMA (Puesto de Mando Avanzado).

 

  • El 22 de mayo de 2015 se anunciaba desde su Gabinete de Prensa la compra del nuevo vehículo de Puesto de Mando Avanzado para Protección Civil.

 

  • El 14 de octubre de 2016 recibimos una subvención de 21.000 euros del Ministerio de Fomento para equipar el vehículo con las últimas tecnologías.

 

  • Hoy, 4 años y medio desde la compra del vehículo, solo sabemos con certeza que en el último pleno se dio de baja la partida presupuestaria (de 32.000 euros) que estaba destinada a ultimar, principalmente, la carrocería del vehículo. Por lo que en estos dos meses que quedan de 2019 tampoco se va a proceder a concluir la puesta a disposición y tendremos que esperar, como mínimo, hasta 2020.”

 

Este hecho no es una novedad ni una excepción. Continuaba González añadiendo que “ya tuvimos que comparecer en otra rueda de prensa para denunciar que el concejal del área había dejado pasar el plazo de solicitud de subvención de materiales a la JCCM: se le había olvidado literalmente. Culpó de ello, como siempre hacen, a los demás. Sin embargo, en la resolución se demostraba que no había presentado absolutamente nada. Nos alegra que esto sirviera para ponerle las pilas y que este año sí se haya solicitado la adquisición de materiales (remolque de carga) que, además, ha contado con una resolución favorable; lo cual se suma a los distintos cursos de formación también ofertados desde Castilla-La Mancha”.

 

Aseguraba Valero que, “Nos dicen que el Partido Socialista no les marca la agenda, pero en este caso llevan un retraso de casi 5 años, y como no tenemos aún ni el borrador de los presupuestos de 2020, que tenían que haber presentado hace más de un mes, desconocemos si lo van a volver a incluir”.

 

Decía que “Protección Civil no sólo se merece el constante agradecimiento de todos, sino también que estemos a su altura como Ayuntamiento, dotando de todos los medios habidos y por haber a lo que no es solo una agrupación de voluntarios sino también un servicio público de nuestra ciudad”. Con ello, concluía, haciendo referencia a que, “además de la importancia de la prevención, también son necesarias herramientas de coordinación que faciliten las labores en situaciones de emergencias y en este sentido el PMA constituye una importante pieza”.

 

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal Socialista piden al Ayuntamiento de Almansa que:

 

  1. Se concluyan los pliegos que se están realizando para la contratación de los trabajos de carrocería pendientes.

  2. Se trabajen los nuevos presupuestos de 2020 para contemplar la partida presupuestaria correspondiente.

  3. Se entregue con la máxima agilidad posible el PMA finalizado, tras 5 años de retraso.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook