El PSOE pide que el PP escuche a las personas con discapacidad y elimine la Tarjeta Especial de Aparcamiento

October 23, 2019

Presentan a Pleno una moción para que se reconozcan todos los derechos a los usuarios de la Tarjeta Azul Europea.

 

 

El Ayuntamiento de Almansa está usando un resquicio legal para no otorgar a las personas con movilidad reducida los derechos que les otorga la Unión Europea. Desde 2014 todas las personas con discapacidad y movilidad reducida tienen derecho a una tarjeta europea de aparcamiento, que entre otras cosas les permite aparcar en la Zona Azul.

 

Es un derecho que los almanseños que tienen esta tarjeta pueden disfrutar fuera de Almansa: en Valencia, Albacete, Madrid y la mayoría de las ciudades europeas pero que no pueden ejercer en Almansa.

 

Hoy los concejales socialistas Valero González y Pablo Sánchez han presentado la Moción que harán llegar al próximo pleno para la eliminación de la tarjeta blanca. “Como excusa están manteniendo su propia regulación (implantada por el PSOE hace 20 años) que aunque en su momento supuso un avance para las personas con discapacidad hoy es una norma obsoleta que restringe los derechos a muchas de ellas. La Tarjeta de Autorización Especial (tarjeta blanca) que expide el ayuntamiento solo se concede a personas con discapacidad y movilidad reducida que sean conductores y estén empadronados en Almansa; es tan restrictiva que solo hay 25 licencias en toda la población. Tanto la asociación de discapacitados físicos como afectados particulares ya ha expresado su oposición a la permanencia de esta vieja tarjeta” señalaba Sánchez.

 

“Por otro lado, explicaba Valero González, el Ayuntamiento del PP sigue sin cumplir las obligaciones que tiene en materia de aparcamiento con el colectivo de personas con movilidad reducida. Plazas en los organismos públicos y una plaza reservada cada 40 plazas de aparcamiento regulado”.

 

Desde el PSOE se reclama a este Gobierno del PP y Ciudadanos que escuche a las personas con movilidad reducida, que reconozcan en Almansa los derechos de los que ya disfrutan en el marco de la Unión Europea y eliminen la Tarjeta de Autorización Especial, la tarjeta blanca para otorgar plenos derechos a la Azul Europea.

 

“Para ello hemos registrado una Moción al próximo pleno, para que los grupos políticos podamos manifestarnos en apoyo a las demandas de las personas con discapacidad y esta modificación se incorpore a la próxima Ordenanza Municipal de Circulación” concluía el concejal.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta