El Partido Popular no tiene un plan de gobierno

October 21, 2019

Es evidente que la agenda del Gobierno Local del Partido Popular y Ciudadanos, no la marca la oposición del PSOE. Pero nos preguntamos ¿realmente hay una agenda marcada o todo es fruto de la improvisación?

 

 

 

Salud López y Clara López, concejalas del Partido Socialista, han comparecido para comentar unas declaraciones en las que el alcalde decía que la agenda de su equipo de gobierno no la marcaba el PSOE y menos en un asunto como la organización de la Bienal Jose Luis Sánchez.

 

“Sin que sirva de precedente, tenemos que darle la razón: la agenda de la bienal no la marca el PSOE, la marcó Paulino Ruano cuando en mayo anunció que el Ayuntamiento había convocado la Bienal de Escultura Jose Luis Sánchez 2020”, comenzaba Salud López y explicaba que el entonces concejal de cultura , después de 4 sin haber hecho nada y en plena campaña, no se limitó solo a hacer una promesa electoral porque el partido socialista había propuesto un proyecto  de turismo cultural alrededor de la figura de este destacado vecino. Lo que hizo fue anunciar, sentado incluso junto al cartel, que el Ayuntamiento había convocado la Bienal de Escultura y dio toda clase de explicaciones: detalló cómo iba a ser el concurso, los plazos y el importe del premio. “Lo que dijimos el otro día en la rueda de prensa no nos lo hemos inventado nosotros, no es nuestra agenda, es la agenda que el Sr. Paulino Ruano, concejal de Roselló, le dejó organizada antes de irse”, continuaba la concejala.

 

López indicaba que quizás Roselló no entendió el otro día su rueda de prensa y decía que por fin el Partido Popular tenía un proyecto para reconocer la figura y la obra de José Luis Sánchez y el Partido Socialista no quería que se les pasara y que pudieran llegar tarde a los plazos que Paulino Ruano había puesto porque realizar la bienal era poner esa primera piedra del homenaje que el Partido Popular prometió tras la muerte de José Luis Sánchez y que todavía no han hecho.

 

Añadía que según las palabras del propio Roselló, parece que ahora esta convocatoria real de la Bienal se va a convertir en una simple promesa electoral recogida en un programa. “Que su agenda cambie si hay o no hay  campaña  electoral  es algo que marca el Partido Popular. Si ahora quieren quitarla de su agenda o dilatarla en el tiempo quien tendrá que dar las explicaciones será el equipo de gobierno”, concluía.

 

Clara López iniciaba su intervención diciendo que es evidente que la agenda del Gobierno Local del Partido Popular y Ciudadanos no la marca la oposición del PSOE. Y se hacía la pregunta de si realmente hay una agenda marcada o todo es fruto de la improvisación. “Después de 12 años de Gobierno del Partido Popular y sus distintos socios, podemos decir sin miedo a equivocarnos que han manejado la acción de Gobierno en muchas ocasiones según su conveniencia, atrasando temas de mayor dificultad o polémica, todo esto perjudicando a los almanseños”.

 

Clara hacía un recordatorio de la gestión de los fondos EDUSI, poniendo como ejemplo las obras en las piscinas cubiertas, que han atrasado casi 3 años, para después de las elecciones municipales, pasándole la patata caliente a la siguiente corporación, indicando también que aún quedan actuaciones pendientes con estos fondos y que esperan que el Partido Popular lo tenga previsto en su agenda. También hablaba del centro de Atención a las Familias y la Adolescencia por la improvisación: primero quitan la gestión pública, después juegan a hacer pruebas de gestión hasta su privatización, incluso cerrándolo en 2017, e indicaba que desde el Grupo Municipal Socialista han instado a su reapertura, pero que es finales de octubre, con el curso escolar comenzado desde hace un mes y sigue cerrado.

 

“Llevamos 10 años para la redacción y aprobación del nuevo POM, del que fue responsable el alcalde Javier Sánchez Roselló hasta hace muy poco; a estas alturas del año 2019 no existe un proyecto de presupuestos para 2020; la falta de información a los vecinos y vecinas de las obras que se realizan… y un sinfín de temas de los que podríamos hablar, todos ellos con un factor común: la falta de un plan”, afirmaba la edil socialista.

 

“El mismo Partido Popular que dice que tiene las puertas abiertas y que quiere una oposición participativa, luego nos acusa de intrusismo y desinformación. Desde este Grupo Municipal seguiremos denunciando todo aquello que nos parezca que se está haciendo de una forma incorrecta y exigiendo al Gobierno que cumpla con todo aquello que han prometido”, concluía Clara López.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta