El Partido Popular debe ponerse a trabajar ya sí quiere realizar la Bienal José Luis Sánchez

October 14, 2019

La convocatoria de la Bienal José Luis Sánchez 2020 fue un anuncio electoral del anterior concejal de cultura después de que lo propusiera el Partido Socialista.

 

 

 

Los concejales socialistas Salud López y Pablo Sánchez han comparecido en rueda de prensa para hablar acerca del anuncio que hizo en su día el anterior concejal de cultura sobre la convocatoria de la Bienal José Luis Sánchez.

 

Salud López declaraba que en plena campaña electoral, el entonces concejal de cultura anunció que el Ayuntamiento de Almansa había convocado la Bienal de Escultura José Luis Sánchez 2020, después de que el PSOE propusiera a finales de abril un proyecto de turismo cultural en torno a la obra del escultor almanseño que incluía la creación de una bienal de escultura que permitiera incorporar nuevas obras al proyecto de “museo” al aire libre que los socialistas llevaban en sus propuestas.

 

“Era una buena noticia que por fin el Partido Popular tuviera una iniciativa para poner en valor la figura y la obra de este importante escultor contemporáneo, aunque fuera a rebufo de nuestra propuesta. Sobre todo, teniendo en cuenta que han estado 12 años sin poner en marcha un proyecto de este calado”, añadía la edil socialista. Explicaba que en este periodo ni siquiera habían elaborado un folleto sobre la importancia de José Luis Sánchez, ni se habían encargado de limpiar, mantener y restaurar las esculturas que ya tenemos del autor, o de confeccionar un plano con ellas para que el visitante pudiera tener información exacta de dónde se encuentran y su significado. “Todo ello, podría haberse enmarcado en un proyecto de un museo al aire libre con las esculturas ubicadas en la ciudad, proyecto que sí tenemos en el programa del Partido Socialista”.

 

Terminaba su intervención afirmando que estamos en el mes de octubre y no se sabe si lo que anunciaron en mayo sigue teniendo validez ahora y les recomendaba que si seguían pensando llevar a cabo la Bienal en el año 2020, se pusieran a trabajar ya de forma seria en su promoción para que no pasara como con la feria pasada, donde los carteles llegaron una semana antes de su inauguración.

 

Pablo Sánchez comenzaba su intervención reiterando que si no se pone todo en marcha se va a llegar tarde en la promoción y publicidad de esta Bienal, ya que como el concejal popular detalló en rueda de prensa en el mes de mayo, el calendario se pone en marcha con la presentación de obras desde el 8 al 31 de enero del próximo año. “El tiempo apremia y debe comenzarse ya con la difusión de las bases, pues solo así nos aseguraremos de que llega correctamente a todos los artistas que puedan estar interesados en participar, logrando así que la Bienal pueda ir cogiendo prestigio con la participación de escultores con cierto renombre”, declaraba Sánchez.

 

Continuaba diciendo que piensan que el lugar adecuado para perfilar las bases de este concurso es la comisión de cultura, la cual, a día de hoy, continúa sin convocarse ni siquiera a efectos de su constitución. Según Pablo la transparencia y la participación no ha sido el rasgo más característico del gobierno del PP en los últimos años y afirma que, en los escasos 4 meses que lleva de andadura la nueva corporación, parece que van a seguir con la misma tónica ya que la aparente buena disposición de algunos ediles a la hora de anunciar próximas convocatorias de comisiones informativas y otros consejos de participación política no se está traduciendo en convocatorias reales.

 

“En definitiva, y aunque en su momento ya manifestamos que nos extrañaba que un concejal que no iba a continuar en el gobierno comprometiera con esta Bienal las decisiones de la siguiente corporación, confiamos en que sean capaces de cumplir con sus compromisos electorales y por eso les recordamos que se acerca la fecha y que para que el proyecto cumpla con sus objetivos de poner en valor a este gran escultor almanseño hay que empezar a trabajar ya porque si no van a tener que correr y como siempre, llegarán tarde”, concluía el edil socialista.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta