Juventudes Socialistas pide al Partido Popular que materialice sus promesas electorales: bibliotecas y oficina de asesoramiento joven

October 10, 2019

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas, Belén Tercero, y Adrián López exigen al Partido Popular el cumplimiento de los compromisos respecto a la ampliación del horario de bibliotecas y la apertura de una oficina de asesoramiento joven.

 

 

 

Belén Tercero ha demandado al alcalde y a los distintos concejales de educación, cultura y juventud que manifiesten algunas iniciativas para dar cumplimiento a dos de las promesas electorales con las que concurrieron a las últimas elecciones. Se refería así, de forma concreta, a la ampliación del horario de bibliotecas y a la apertura de una oficina de asesoramiento joven donde poder recibir asistencia en la gestión de becas, formalización de distintas matrículas en estudios de distintos niveles, etc.

 

En las propias palabras de Tercero “pasados cuatro meses desde la constitución del nuevo equipo de gobierno es ya más que exigible que vayan cumpliendo con algunas de sus propias promesas, no ya de las nuestras, pero si de las que por su propia voluntad ellos mismos se autoimpusieron y con las que decidieron configurar su programa electoral. Y en este sentido, es de especial importancia la relativa a la ampliación del horario de bibliotecas. Una demanda de sus usuarios que se remonta ya muchos años atrás, en los que las propias Juventudes Socialistas han tenido que aportar sus escasos recursos para parchear esta falta de dedicación e interés”.

 

Además, recordaba que “no sólo siguen sin materializar esta promesa, sino que se han venido reduciendo, algo que pare nosotros no ha pasado desapercibido: antes de las elecciones, la Biblioteca de Casa de Cultura extendía su horario hasta las 22.00 horas. En verano se cerró, y con la reanudación del servicio en septiembre se han recortado los horarios de clausura a las 20.00 horas, justo en la franja que flexibilizaba el horario de la Biblioteca 11 de marzo”.

 

Para las Juventudes Socialistas la importancia de adecuar los horarios de bibliotecas a las necesidades de la población es fundamental para dotar de recursos materiales a quiénes preparan tesis doctorales u oposiciones las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, educación, sanidad, gestión administrativa, técnicos, etc. Un sinfín de personas, que se suman al usuario habitual y demás colectivos estudiantes de secundaria y bachillerato, y que dependen de las instalaciones municipales para tener los medios de mobiliario, luminosidad y ambiente de silencio y tranquilidad en su faena de estudio, consultas bibliográficas y resto de actividades diarias en su preparación académica.

 

Es por eso que desde JJ.SS. “se reivindica, año tras año y hasta que se cumpla, que el equipo de gobierno haga de una vez un planteamiento serio para maximizar la utilidad de nuestra red de bibliotecas públicas; analizando cuáles son los períodos del año en que concurren más usuarios y cual es la ampliación que los mismos demandan. De esta forma, toda la ciudadanía podría tener un calendario del servicio y no quedar a disposición de los vaivenes a los que nos vienen sometiendo tanto a usuarios como a trabajadores”.

 

Concluía Tercero añadiendo que desde la organización socialista ya se preocuparon de realizar un estudio el pasado marzo de 2018 en el que se avalaban peticiones para la apertura a las 09.00 a.m. y cierre a las 21.00 p.m., al menos en las temporadas de máxima concentración; así como la habilitación de aulas de estudio nocturnas en semanas concretas -como los días previos a la selectividad que da acceso a estudios superiores-.

Por su parte, Adrián López ha recordado que “también desde el Partido Popular se vendió en campaña que iban a constituir una oficina de asesoramiento a la juventud almanseña de cara a prestar ayuda administrativa en la gestión de becas, formalización de matrículas, punto de información sobre cursos y demás servicios vinculados a la formación. Un punto de nexo que valoramos positivamente, pero que continuamos sin saber nada de ello tras las elecciones”.

 

Por último, pedía Adrián López, sería positivo para la juventud de Almansa que desde Nuevas Generaciones se sumaran a estas exigencias, puesto que desde esta propia organización se apoyaban estas demandas e, incluso, se promocionaban incluso durante el propio día de reflexión electoral. Decía Adrián que “lo que valía antes de las elecciones debería de continuar valiendo después”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook