Almansa se queda sin piscina cubierta hasta el año que viene

October 4, 2019

Han perdido la ocasión de ejecutar las obras en verano cuando la instalación estaba cerrada. El Ayuntamiento fracasa en su compromiso de conseguir mejores condiciones para que los clubes pudieran usar la piscina de Caudete.

 

 

 

Desde el lunes la piscina cubierta permanecerá cerrada para la ejecución de las obras de mantenimiento dentro del Plan de Eficiencia Energética, que, financiado con fondos EDUSI  afectará a varios edificios municipales. “Desde el PSOE sabemos que es una intervención necesaria para que la instalación pueda seguir operando porque la Piscina Cubierta ha llegado a un punto crítico por falta de mantenimiento, ha tenido problemas de climatización tanto del agua como del aire muy importantes en los últimos años. Después de esta falta de mantenimiento durante tanto tiempo en la piscina, la mejora en calderas y climatización es urgente, como bien saben todos  los usuarios” explicaba el concejal Pablo Sánchez, que comparecía hoy ante los medios con Valero González.

 

Para el PSOE no hay duda de la necesidad de estas actuaciones pero tampoco que deberían haberse llevado  a cabo durante el verano: durante junio, julio y agosto, que es cuando la instalación no tiene actividad. El equipo de gobierno lleva desde  2016, tres años, planificando esta intervención para finalmente acometerla cuando las piscinas cubiertas tienen más actividad. Los cursos de septiembre ya han terminado y ya habrá que esperar al próximo año que se reabran las matrículas porque está previsto que las obras duren hasta 2020.

 

Según los datos de Deportes las usuarias y usuarios de cursos programados en la piscina climatizada vienen a ser unos 2.000 por temporada, que se van a ver afectados por esta medida. Además va a afectar a los de baño libre. También son cientos de deportistas de los clubes de natación, waterpolo, triatlón y otras disciplinas los que se van a ver afectados tanto en su calendario de entrenamientos como en las competiciones.

 

“No sabemos si el ayuntamiento de Almansa ha mediado o no con el de Caudete, como explicó en su día el alcalde Roselló, para el uso de la piscina climatizada de la población vecina”, aseguraba Sánchez. “Lo cierto es que los clubes de Almansa no han obtenido ninguna ventaja para el uso de esta instalación y cada deportista tendrá que pagar su entrada individual, a lo que los clubes habrán de sumar los gastos de desplazamiento”.

 

“En resumen, concluía el edil socialista, el Ayuntamiento ha tenido tres años para planificar esta actuación que era urgente y finalmente, por dejadez, la ha acometido a destiempo. Miles de usuarios se van a quedar si instalación. Finalmente los clubes no han conseguido ninguna bonificación para el uso de la piscina de Caudete, a pesar de las promesas del equipo de Gobierno”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook