El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado en que se encuentra el Jardín del Castillo

October 3, 2019

La falta de mantenimiento y la dejadez del equipo de gobierno ensucian de manera visible la imagen que damos del monumento más emblemático de la ciudad.

 

 

Desde el Partido Socialista han comparecido a denunciar estado en que se encuentra actualmente el Jardín del Castillo. Valero González ha dicho “que el castillo presenta unas condiciones muy malas, completamente lleno de ramas, escombros, restos de poda, palés, tableros con clavos, fuentes arrancadas y arquetas rotas, junto con la falta de cuidado de la vegetación existente”.

 

Ha señalado que también se encuentran abandonados los restos de los instrumentos de tortura de la exposición que se realizó en el castillo en 2012. “Nada más y nada menos que siete años. Las piezas, en vez de ser guardadas y conservadas correctamente para futuros usos, se decide que se conviertan en basura y que sea almacenada en el entorno del Castillo. Un Castillo que, como recordamos, se abrió de corre prisas en campaña electoral y desde la Feria se encuentra nuevamente abierto a visitantes, lo que supone dar una imagen bastante lamentable de los accesos al Castillo”

 

Valero ha pedido al alcalde Sánchez Roselló que, ya que el Castillo se encuentra abierto a visitantes, se asegure de que el jardín se encuentre limpio para ello. Ha lamentado que una vez más, haya que recordarle que debe exigir a la empresa de Turismo que cumpla con las obligaciones que se establecen en el contrato.

 

Para finalizar el concejal socialista ha recordado que “desde el PSOE almanseño llevamos reclamando desde hace un tiempo que es importante que jardín del Castillo permanezca abierto y bien dotado de forma que todo el pueblo de Almansa pueda disfrutar de este espacio en un entorno privilegiado. No nos parece correcto que solamente quienes deciden visitar el Castillo pagando los tres euros que cuesta la entrada sean quienes disfruten del mismo, cuando se puede independizar perfectamente el jardín del resto del recinto”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta