El PSOE pide un control más estricto a "un Partido Popular sin rumbo y en número rojos"

September 30, 2019

El grupo municipal socialista valoraba negativamente la falta de iniciativa del equipo de gobierno y los continuos incumplimientos en materia económico-financiera.

 

 

Los concejales socialistas, Javier Boj y Salud López, comparecían en rueda de prensa para informar de la situación actual que atraviesa el Ayuntamiento de Almansa.

 

En primer lugar, comenzaba Boj haciendo referencia al área económica: “el control presupuestario de los populares es un despropósito. Si la liquidación presupuestaria del ejercicio 2018 arrojaba un saldo negativo de 1.200.000 euros, resulta aún más preocupante que, a 30 de junio, la ejecución del ejercicio corriente se traduzca en una necesidad de financiación de casi otro millón de euros más”.

 

Según Boj, “lo peor no son los números negativos, ni que nos encontremos ante una situación de incumplimiento respecto a las exigencias de estabilidad presupuestaria; sino que tampoco hemos recibido por parte del concejal del área ni del alcalde las directrices a desarrollar para poner remedio. De hecho, tal y como denunciamos en el pasado pleno ordinario, tampoco el plan de ajuste puesto en marcha en 2012 está siendo llevado a cabo al 100%”.

 

El concejal socialista concluía pidiendo un mayor control y responsabilidad en la gestión de los recursos de todos los almanseños y almanseñas “a un Partido Popular sin rumbo y en números rojos; que gastan el tiempo que deberían dedicar a la planificación presupuestaria en criticar al PSOE por denunciar ante la ciudadanía su pésima gestión económica”.

 

Continuaba la concejala Salud López con algunas valoraciones más a tenor del último pleno celebrado. Para López, “la falta de iniciativa y dedicación del Partido Popular se pone todavía más en evidencia si atendemos a la reciente sentencia por responsabilidad patrimonial que asciende a 10.000 euros. Una sentencia que se debe a que el Ayuntamiento no ha cumplido su obligación de garantizar el vallado y limpieza de los solares, ni tan siquiera habiendo transcurrido 9 años desde el requerimiento y la caída de un ciudadano mayor en uno de ellos”.

 

López insistía en que “mucho más grave y preocupante han sido los daños físicos sufridos por un ciudadano almanseño, y que esperemos que desde el equipo de gobierno se pongan a trabajar con una mayor diligencia para evitar estos hechos tan lamentables”.

 

Finalizaban la rueda de prensa apelando a que seguirán trabajando por fiscalizar “el cumplimiento de los compromisos que el alcalde y su equipo de gobierno van acumulando conforme pasa el tiempo pero que están llegando tarde, mal y nunca; como, por poner un ejemplo, la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente para trabajar diversos asuntos de esta materia o la puesta en marcha del Servicio de Atención a la Familia y la Adolescencia”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta