El PSOE reclama medidas municipales contra la Emergencia Climática

September 26, 2019

Todas las personas y administraciones tenemos que adoptar medidas para esta tarea colectiva y el Ayuntamiento tiene mucho margen de acción.

 

 

Mañana se han convocado en todo el mundo acciones para llamar la atención sobre la emergencia climática. Los concejales socialistas Pablo Sánchez y Javier Boj se han referido a ello hoy en rueda de prensa.

 

Señalaban que hay consenso en la comunidad científica en que quedan pocos años para que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. El calentamiento de los océanos va a producir fenómenos meteorológicos cada vez más violentos, la subida del nivel del mar que amenaza la vida en las costas y grandes migraciones climáticas de las zonas de la tierra inundadas por las aguas o en peligro de desertificación. Por eso se está hablando de “emergencia” porque nos queda muy poco tiempo para tomar medidas efectivas para reducir los gases que provocan el ‘efecto invernadero’ que es el principal causante de este cambio. Se impone un cambio de este modo de vida que está poniendo en riesgo la existencia humana.

 

“En el PSOE nos alegramos de que la iniciativa para llamar la atención sobre esta emergencia medioambiental haya partido de la sociedad civil y que sean jóvenes y estudiantes quienes abanderen las actividades que este fin de semana se van a celebrar en Almansa. Los socialistas vamos a participar en estas jornadas empezando por la concentración que se va a celebrar mañana a mediodía en el Jardín de los Reyes Católicos. Creemos que es importante que se visualicen estas acciones porque se trata del principal problema que amenaza hoy a la humanidad”.

 

Este cambio urgente es responsabilidad de todos, señalaban desde el PSOE, ciudadanos y administraciones, por eso vamos a proponer que el Ayuntamiento tome su parte con acciones en las áreas que son competencia suya.

 

●     Un compromiso municipal con la Movilidad Eléctrica, para evitar que se siga ampliando los vehículos que contribuyen al efecto invernadero. El Ayuntamiento dispone en la actualidad de tres vehículos y hay que comprometerse a ampliarlos.

 

●     Un Plan de Reforestación Urbana. Que permita sustituir los centenares de árboles que se han talado en la ciudad en los últimos años, impulsar el desarrollo de las  zonas verdes y planificar una ciudad comprometida con los árboles que son un elemento de lucha eficaz contra el cambio climático.

 

●     Una iniciativa para la reducción de residuos plásticos en festejos y concentraciones populares. Impulsando un acuerdo para reducir los vasos de un solo uso y sustituirlos por vasos reutilizables. La idea de ‘un vaso por cabeza’ ya se está aplicando con éxito en fiestas y encuentros populares de toda España, y es muy popular entre los jóvenes porque es lo que se hace en todos los festivales.

 

“Por último tomamos la palabra al concejal de Medio Natural y le requerimos para que convoque de modo urgente al Consejo Municipal de Medio Ambiente, para que en su seno se puedan trasladar al Ayuntamiento un catálogo más amplio de medidas que muestren nuestro compromiso como ciudad en esta emergencia climática”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook