El PSOE exige a Roselló que ponga fin a los abusos de Aqualia con las comunidades de vecinos.

September 9, 2019

Los edificios comunitarios están siendo acusados de fraude por no instalar el ‘Contador Padre’.

 

 

 

Hoy los concejales del Partido Socialista Clara López y Pablo Sánchez han informado de las quejas de muchas comunidades de vecinos, que están recibiendo estas semanas cartas de Aqualia para que instalen el ‘Contador Padre’. “El contador padre, explicaba López, es un contador general de cada edificio que debe ir antes de los contadores individuales y que debe estar a nombre de la Comunidad de Vecinos”.

“En las cartas que Aqualia está enviando, insistía la concejala, se está acusando de defraudadores a comunidades de vecinos que no tienen aún instalado este contador. aunque tuvieran sus instalaciones en regla cuando en 2014 Aqualia aprobó el Reglamento Municipal de Aguas.

Para regularizar este supuesto “fraude” (que suele ser el grifo para el cubo de fregar la escalera) el Servicio Municipal de Aguas quiere cobrar lo que estiman que cada comunidad ha consumido en 5 años, desde 2014, además de cobrar la instalación del nuevo contador”.

 

Los concejales han mostrado el caso de una comunidad de solo dos vecinos que que han recibido una carta enviada por aqualia donde les reclaman 450 euros, sin que hubieran recibido previamente ninguna comunicación ni advertencia sobre la necesidad de regularizarse.

 

“Estos usuarios han reclamado al Ayuntamiento, pero desde agosto, no han recibido aún ninguna respuesta de los concejales populares, explicaba López.  Mientras tanto Aqualia les presiona con amenaza de multas de hasta 6.000 euros si los usuarios no aceptan la liquidación que les han presentado en cada carta. Así, los consumidores se encuentran en una situación de indefensión ante las amenazas de la concesionaria”.

 

Desde el PSOE recuerdan que el responsable, el titular del Servicio Municipal de Aguas, es el Ayuntamiento.

 

“Desde el PSOE, explica Sánchez, estamos convencidos de que no se puede acusar de ‘defraudadores’ a las comunidades de vecinos porque los vecinos tienen contratos en vigor y contadores para el consumo de cada domicilio y estos consumos sin contador denunciados (generalmente el cubo de fregar la escalera) son insignificantes y no se parecen nada a lo que quiere cobrar la empresa, que son tres horas de consumo diario a pleno caudal de la acometida de la comunidad durante cinco años. Además, para considerarse ‘defraudadores’ el reglamento dice que tendrían que actuar con ánimo de lucro, que no es el caso”.

 

En el PSOE aseguran que es el momento de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, no les dé más largas a los usuarios e intervenga sobre los abusos que la concesionaria está haciendo en el Servicio Municipal de Aguas.

 

“Que Roselló empiece por cumplir sus compromisos electorales, exigía Pablo Sánchez, y acometa urgentemente la reforma de Reglamento del Servicio Municipal de Aguas que es el origen de estas sanciones. El PSOE ya propuso una modificación del mismo que abordaba directamente la regulación del ‘Contador Padre’. Roselló en campaña se comprometió a modificarlo, pero parece haber olvidado esta promesa”.

 

“El Ayuntamiento tiene que dejar de comportarse como si fuera rehén de la empresa o estuviera deuda con ella y hacerse responsable de un servicio de aguas de calidad y sin abusos”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook