El concejal suspende en su primera Feria

September 6, 2019

La Feria de Almansa 2019 ofrece una programación pobre que salvan los colectivos locales.

 

 

 

En nuestro análisis de la Feria 2019, desde el Partido Socialista destacamos que se trata de una Feria sin ambición, ni ideas, y tampoco originalidad, donde no podemos destacar ninguna novedad positiva ni en su configuración ni en su programación.

 

El Partido Popular vuelve a ofrecernos una feria sin un modelo claro, puesto que vuelven a un diseño anterior, cuando el año pasado alardeaban de haber encontrado el modelo definitivo. Siguen perdidos en su búsqueda de un modelo ideal, y mientras tanto observamos como la Feria pierde fuelle, calidad y grandeza, tal y como nos han transmitido las vecinas y vecinos de Almansa. Por más que el concejal saque pecho con respecto al nivel de participación, la sensación en la calle es otra bien distinta. Tampoco ha habido ni rastro del Mercado Medieval del que disfrutábamos cada año con anterioridad al comienzo de la Feria, y aún estamos esperando que el concejal dé algún tipo de explicación al respecto.

 

A esto hay que sumar la inexistente campaña de promoción de la Feria, pues los carteles y la programación llegaron demasiado tarde, y de esa forma difícilmente se puede llevar a cabo una buena promoción de nuestra Feria a nivel turístico, algo que influye negativamente en el incremento económico que pueden suponer estos días para nuestra hostelería y comercio. Los espacios fueron rellenándose a última hora y de forma improvisada, lo que ha ocasionado una serie de conflictos entre diferentes colectivos. Comerse el bocadillo justo al lado de las zonas de copas con un volumen de música muy alto resultaba molesto, y así nos lo ha trasladado la población, junto con una programación que igualmente se fue completando de manera apresurada y con incorporaciones de última hora.

 

Además, no se ha llevado a cabo ningún tipo de campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas, más que necesarias cuando está constatado el aumento de este consumo en actos enmarcados en la programación de feria como puede ser el Colourfest donde varios menores fueron atendidos por intoxicación etílica. Todo ello responde una vez más a la desidia del equipo de gobierno, que no es capaz de poner en marcha un Plan Local sobre Drogas, como llevamos reclamando constantemente desde el Partido Socialista, y que aborde de forma global a lo largo del año esta problemática que se ve acentuada con motivo de las Fiestas Mayores o la Feria. Solamente se contó en nuestra localidad con una campaña de prevención de agresiones sexuales y porque fue gestionada en su totalidad por el Gobierno Regional a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

No obstante, queremos desde el PSOE almanseño agradecer a todos los colectivos locales su implicación y buen hacer, puesto que han sido el punto más destacado en esta edición de Feria, con actividades y actuaciones que solamente se pueden calificar como impecables. Podemos afirmar que los grupos locales le han salvado la feria al señor concejal, demostrando que en Almansa la feria despierta un gran interés y participación por parte de los vecinos pese a un equipo de gobierno que una vez más no está a la altura.

 

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la población que ha querido compartir la Feria con nosotros visitándonos en nuestra caseta, la cual lleva acompañando a almanseñas y almanseños durante 43 ediciones.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta