La liquidación del presupuesto de 2018 arroja un resultado negativo de 1,3 millones de euros

July 29, 2019

Es una de las peores noticias para las almanseñas y almanseños que tendrán que pagar las consecuencias de este equipo de gobierno.

 

 

En la mañana del lunes, comparecían ante los medios el Portavoz Socialista, Manuel Serrano y la viceportavoz, Clara López para explicar cuál es la realidad de la liquidación del presupuesto de 2018 que se discutía el viernes pasado en el Pleno.

 

Manuel Serrano ha explicado que esta liquidación del presupuesto se tenía que haber llevado al pleno antes del 31 de marzo de este año y no se hizo porque se estaba pensando más en las elecciones que en la gestión del Ayuntamiento. Ha comentado, el portavoz, que el decreto que aprobaba la liquidación lo firmó Roselló el día 24 de mayo, dos días antes de las elecciones y no lo hizo público porque de haberlo hecho, habría perdido las elecciones. Ocultó deliberadamente que el resultado era negativo en más de un millón doscientos mil euros.

 

Ha explicado que “esta liquidación no es más que el resultado de la resta de ingresos menos gastos y que esa resta le da un resultado negativo porque se han gastado más de lo que han ingresado”.

 

“Municipios como la Roda, Hellín, Albacete, Casas Ibañez…. presentaron sus cuentas en plazo y todos arrojan un resultado positivo, colocándose Almansa a la cola de la provincia”.

 

Ha añadido que en el mismo pleno se levantaron reparos a facturas que, de otro modo, no se hubiesen podido cobrar por 1.800.000€, lo que demuestra la falta de recursos y de gestión del ayuntamiento.

 

Para finalizar ha recordado que el año pasado, con un resultado positivo, presumían de buena gestión y se ha preguntado si este año, que el resultado es negativo, será entonces fruto de una mala gestión. Y ha emplazado a Rosello a que les diga a las ciudadanas y ciudadanos cómo va a solucionarlo, ya que la ley es clara, o sube los impuestos, o reduce el gasto.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta