Diputación pone solución al problema de la recogida de envases plásticos

July 23, 2019

Los socialistas celebran el éxito de la gestión de la Diputación de Albacete para solventar el déficit del servicio de recogida de envases plásticos reciclables.

 

 

Los concejales del grupo municipal socialista, Javier Boj y Valero González, anunciaban en esta mañana de martes las medidas que la Diputación de Albacete ha adoptado para solventar la problemática congestión del servicio de recogida de envases reciclables. Una problemática que ha afectado, no solo a la ciudad de Almansa, sino a toda la provincia de Albacete.

 

Según ha manifestado Boj, “la Diputación de Albacete será quien se encargue y asuma la mejora del servicio con sus propios medios, materializados en este caso a través de la empresa Tragsa, debido a los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio que han derivado en puntos de recogida a rebosar, con el evidente agravio que generan los olores ante las altas temperaturas”.

 

Además de esta medida provisional que busca dar solución inmediata al déficit del servicio, se continuará con la redacción de un nuevo pliego ante los evidentes y reiterados incumplimientos tanto en lo referente a las cargas recogidas en los distintos puntos como a la limpieza de los propios depósitos.

 

En las propias palabras del edil, “desde la Diputación que preside Santiago Cabañero, el PSOE vuelve a demostrar que la prioridad es la atención al ciudadano y el uso de las instituciones para dar solución a sus necesidades, sin excusarse en el contrato vigente y el tedioso proceso administrativo que supondrá la rescisión del mismo; demostrando así el poder de las instituciones al servicio de las personas”.  

 

Por su parte, González ha apelado al buen hacer del equipo de Diputación “por estar a la altura de unos ciudadanos con vocación por el reciclaje y el cuidado y respeto del medio ambiente, que precisan de una atención especial dado el importante aumento de esta buena práctica”.

 

Ha concluido explicando que “a partir de esta semana se contará con tres camiones más de carga superior, de una capacidad en torno a los 20 metros cúbicos que satisfaga la actual demanda de recogida de envases plásticos.  Refuerzo del servicio de recogida éste que, a través de la empresa Tragsa, durará durante el próximo mes y el tiempo prorrogable necesario para mantener en condiciones óptimas el servicio”.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook