El PSOE pide agilidad para la reapertura Castillo

July 15, 2019

El proyecto museográfico, después de cuatro meses sigue pendiente de tramitar, a este ritmo el Castillo puede seguir cerrado por mucho tiempo

 

 

 

El Castillo de Almansa debe abrirse al público cuanto antes. Hoy se cumple justo un mes de que la obra ha sido recepcionada, y una vez terminada no hay razón para que la fortaleza permanezca cerrada. El Ayuntamiento tiene un proyecto museístico desde hace más de cuatro meses pero que aún no ha iniciado los trámites para su aprobación definitiva, que podrían suponer meses. La fortaleza debe estar abierta cuanto antes para quien quiera visitarla. El Castillo es el principal atractivo turístico de Almansa, cada mes que permanece cerrado perdemos más de 1.600 visitantes.

 

Hoy han comparecido ante la prensa los concejales Manuel Serrano y Pablo Sánchez. “Después de estar cerrado desde 2016, el Castillo solo se ha abierto al público para unas jornadas de puertas abiertas durante la campaña electoral, antes incluso que la obra se diera por terminada. Ahora ya sin ningún riesgo, esas visitas guiadas deberían continuar”, aseguraba Sánchez.

 

“Han pasado dos meses desde las elecciones y uno de la terminación de la obra, explicaba el concejal, y el Ayuntamiento no termina de dar los pasos necesarios para que el proyecto de museo que tiene en su poder se pueda ejecutar.

En primer lugar debe sacar a exposición pública el proyecto para que tanto vecinos, como asociaciones y partidos políticos puedan alegar y hacer aportaciones. El PSOE ya estudia el proyecto y presentará en su día las alegaciones para que el jardín del Castillo pueda estar abierto al público.

Una vez resueltas la alegaciones el proyecto de musealización del Castillo, como bien protegido, debe ser revisado y recibir el visto bueno de las autoridades de Patrimonio de la Junta.

Y tras este paso, el proyecto, que tiene un presupuesto de 180.000 euros, debe salir a licitación para que una empresa lo lleve a cabo”.

 

Para esta tramitación van a ser necesarios meses, además del tiempo de ejecución del proyecto, por eso el PSOE insta al equipo de Gobierno a que agilice los trámites y se ponga ya en marcha. Mientras tanto, puede seguir con el programa de visitas guiadas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook