El PP comete un error de 700.000 euros con la urbanización de la calle Del Campo

July 8, 2019

No se pueden eliminar 80 plazas de aparcamiento del centro sin ofrecer alternativa.

 

 

 

“Los almanseños y almanseñas vamos a pagar 700.000 euros por el error que el gobierno municipal del PP está a punto de cometer al eliminar casi 80 plazas de aparcamiento de las calles Del Campo, García Lorca y Duque de la Victoria, sin ofrecer ninguna alternativa.

 

El proyecto que se licitó hace dos semanas por 0,7 millones y que comenzará a ejecutarse en agosto, no ha sido presentado a los vecinos, ni se ha sometido a periodo de consultas ni alegaciones”, explicaba hoy el concejal socialista Pablo Sánchez en rueda de prensa.

 

Esta actuación nace de un concurso de ideas que ganó el arquitecto almanseño Angel Fito, la idea ganadora planteaba la calle del campo como un jardín lineal, con arbolado. “Todas las ideas del proyecto ganador han desaparecido en el definitivo que no se parece en nada al que ganó el concurso” detallaba Sánchez.

 

La calle del campo queda, desde el colegio Duque de Alba, como la reciente urbanización de la calle Buen Suceso, con dos aceras de 2 metros y una calzada de tres y medio y sin un solo aparcamiento. También pierden su aparcamiento la calle del cine Coliseum y el primer tramo de Duque de la Victoria.

“En total son 78 plazas perdidas: explicaba el concejal; 55 de aparcamiento libre, 18 de zona azul y 5 de zona roja. El Ayuntamiento no ha explicado cómo va a compensar esas plazas a la empresa de la Zona Azul o si va a pagar alguna ‘indemnización’”.

 

 

 

“El PSOE está convencido que la falta de transparencia del gobierno municipal y la nula participación con la que ha tramitado este proyecto le va a pasar factura, argumentaba en esta misma comparecencia la concejala Gracia Martínez. Porque no se pueden eliminar 80 plazas de aparcamiento del centro de la ciudad sin ofrecer ninguna alternativa. A no ser que Roselló esté pensando en convertir en parking más zonas verdes como la que hay frente al nuevo conservatorio”.

 

“Roselló demuestra una vez más que no tiene proyecto de ciudad y que sus actuaciones responden a improvisaciones y no a una idea moderna de Almansa. Este es otro proyecto financiado con EDUSI, sobre el que deberían llevar tres años trabajando y buscando las mejores opciones, pero al final va a ser otra oportunidad desaprovechada que demuestra la mala gestión de este alcalde”, insistía Gracia.

 

“Desde el PSOE recordamos al Roselló que dispone desde 2009 de un plan de movilidad sostenible que prevé cómo se puede garantizar el tráfico y la accesibilidad en la Calle del Campo haciendo posible también el aparcamiento, explicaba la concejala, a través de la distribución del espacio en calzada única, como ya están Rambla de la Mancha o la Calle Ferrero. El Ayuntamiento está aún a tiempo de subsanar este error, revisando el proyecto”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta