El PSOE de Almansa vuelve a solicitar la eliminación de la Zona Azul por la tarde durante los meses de verano

July 3, 2019

Los socialistas le recuerdan al PP que ha tenido más de un año para estudiarlo.

 

 

Desde el Partido Socialista trasladábamos esta mañana al equipo de gobiernos las quejas recibidas de las vecinas y vecinos de Almansa acerca de la necesidad de adecuar la Zona de Establecimiento Regulado para el período de verano en nuestra ciudad. En sendas mociones presentadas en los años 2017 y 2018, el partido socialista solicitó que se suprimiese el servicio de la zona azul en horario de tarde para los meses de julio y agosto. Seguimos sosteniendo que durante estos meses de verano se produce una disminución considerable de los vehículos a motor en el centro urbano, lo que provoca que existan amplias zonas vacías en las que la empresa adjudicataria no obtiene ingresos y se producen grandes molestias para las ciudadanas y ciudadanos y los comercios de la zona.

 

La respuesta negativa a la moción del año 2018 del concejal del área se basó en la inexistencia de los informes técnicos pertinentes que permitiesen estudiar su implantación, por lo que entendemos que han tenido tiempo suficiente durante este último año para haber solicitados los mismos y proceder al estudio de la demanda de almanseñas y almanseños.

 

En ciudades con zonas más amplias de estacionamiento regulado como puede ser Albacete, proceden cada año a eliminar la obligación de pago por las tardes, con gran aceptación por parte de los vecinos y sin suponer problemas para las empresas adjudicatarias, ya que como hemos comentado, las empresas no suelen poner excesivas trabas dado que sus ingresos por las tardes se ven mermados igualmente.

 

Por ello, hemos procedido a presentar un escrito a alcaldía en el que solicitamos al equipo de gobierno que tenga en cuenta otro año más esta pretensión de nuestras ciudadanas y ciudadanos ya que como han comentado reiteradamente desde la toma de posesión de sus cargos, van a trabajar siempre para mejor la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta