El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la cesión a Almansa de las 35 viviendas de los peones

June 28, 2019

El PSOE pide un proyecto global que contemple la rehabilitación de todas las viviendas y la mejora del entorno del barrio de las Palmeras.

 

 

El gobierno socialista de Emiliano García Page acaba de aprobar en un su Consejo de Gobierno la cesión al Ayuntamiento de Almansa de las 35 Viviendas de los Peones Camineros de las que es propietaria. Con ello la Junta de Comunidades cumple el compromiso expresado por el presidente Page de ceder la titularidad de las viviendas, a cambio de que el ayuntamiento se comprometa a su vez con la rehabilitación de todas ellas en el plazo de cuatro años. El acuerdo del Gobierno Regional expresa la implicación del presidente Page con la ciudad de Almansa, independientemente del signo político de la administración municipal.

 

Hay un acuerdo también para que estas viviendas se puedan usar para poder ampliar el centro de Alzheimer y que en algún caso puedan convertirse en piso tutelado para personas con discapacidad intelectual.

 

Esta decisión del Gobierno de Castilla La Mancha ha sido explicada esta mañana por el concejal socialista Pablo Sánchez. “El PSOE presentó ya durante la campaña electoral su propuesta para que además de las dotaciones comprometidas las casas de los peones pudieran convertirse en más de 50 apartamentos de alquiler y que la barriada pudiera tener en estas casas un centro vecinal y un jardín público”.

 

“Los socialistas pedimos ahora al Ayuntamiento del PP-Ciudadanos que invierta los 700.000 euros de que dispone en los fondos EDUSI para elaborar un proyecto global que contemple la regeneración de toda la zona y que lo haga pensando en quienes tienen más dificultades para acceder al mercado de vivienda que son los jóvenes”.

 

“Lamentablemente hemos visto cómo los dos proyectos urbanos ya adjudicados de estos fondos EDUSI, Jardín Miguel Ángel Blanco y reurbanización de la calle del Campo, se han llevado sin ninguna transparencia ni publicidad, sin presentarlos a los vecinos ni permitir alegaciones y queremos que en este caso suceda todo lo contrario”.

 

“En resumen, ha concluido Sánchez, anunciamos la buena noticia de que la Junta de Emiliano García Page ha aprobado poner a disposición del ayuntamiento las casas de los peones a cambio de la rehabilitación de todas las viviendas, y nos ponemos a disposición de Gobierno Municipal para trabajar sobre el tema para que se pueda llevar a cabo una mejora integral que pueda ofrecer una solución de vivienda para el mayor número de personas posibles”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta