Aprobadas las delegaciones y liberaciones, pero no la composición de las comisiones

June 28, 2019

El primer pleno de la nueva corporación deja pendiente de aprobación las composiciones de las comisiones, dejando aparcados durante más tiempo temas de importancia para la ciudadanía.

 

 

 

En su rueda de prensa de hoy, los concejales Clara López y Pablo Sánchez, han hecho una valoración del primer Pleno de esta legislatura.

 

Comenzaba López resaltando la importancia del Pleno que tenía lugar en la mañana de ayer como trámite que fijaba aspectos importantes de la articulación de la nueva corporación.

“No obstante, no podemos dejar de lamentar que esta legislatura haya comenzado coja. En este pleno faltaba un punto muy importante del orden del día, la composición de las comisiones informativas que integramos todos los grupos. Con este atraso, seguirán quedando aparcados muchos temas que afectan a la ciudadanía.”

 

Por otro lado, se aprobaban las liberaciones de los concejales y cargos de confianza. Desde el Grupo Municipal Socialista aplauden el hecho de que se haya producido una reducción del gasto, de momento.

“Y decimos de momento ya que, intentamos arrancar el compromiso, en vano, del Alcalde, de que estas liberaciones no se verán incrementadas a lo largo de la legislatura, como viene ocurriendo durante los últimos años, enmascarando el aumento de este gasto con subidas que pasan desapercibidas. Por ello no podemos más que dudar de esta reducción en las liberaciones y temer que aumentarán en los próximos meses.”

 

Concluían diciendo, que una vez más el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que la celebración de los Plenos sea por la tarde para facilitar la participación en la vida municipal de los ciudadanos y ciudadanas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta