El PSOE asume un compromiso con la ciudad sostenible y sin barreras

May 17, 2019

El autobús urbano tendrá más paradas y éstas contarán con un panel informativo que advertirá de incidencias y del tiempo restante para su llegada.

 

 

 

Pablo Sánchez y Pilar Callado números uno y dos de la lista municipal del PSOE han explicado hoy algunas de las medidas de sostenibilidad y ecología así como de movilidad y medidas específicas para las personas con discapacidad incluidas en el programa electoral socialista.

 

La sostenibilidad es uno de los pilares de la acción de gobierno, la lucha contra el cambio climático es algo que nos compete a todos y nadie puede estar ajeno; no como individuos ni como administración local.

 

La asignatura pendiente es la depuración de aguas residuales y el compromiso es que la próxima legislatura, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez, se vea culminada la construcción de la depuradora.

 

“Hemos expresado ya nuestro compromiso con la reforestación urbana, explicaba Sánchez, están demostrados los efectos beneficiosos de los árboles en la ciudad, para la salud de sus habitantes y para combatir el cambio climático. Vamos a reponer los cerca de 300 árboles perdidos, a colonizar nuevas calles y plazas y a crear nuevos espacios verdes para cambiar el signo de la ciudad de Almansa que tiene proyectados justos los metros de zonas verdes legalmente obligatorios, pero tiene ejecutados solo un 50% de esos metros de zonas verdes mínimos”.

 

El PSOE lleva en su programa un compromiso con la Energía Verde, desde el consumo y la producción, incentivando el autoconsumo y ayudando a su tramitación, haciendo el cambio de los edificios municipales consumo de energías limpias y sistemas eficientes de climatización.

 

“También hay que plantearse la energía verde como sector económico en alza que puede generar empleo y riqueza y vamos a plantear el ordenamiento del término municipal para facilitar la implantación de estas fuentes renovables, que generan trabajo en su implantación e ingresos al ayuntamiento. Fotovoltaica, eólica y en especial la biomasa para la que la Junta tiene una estrategia de explotación que incluye a Almansa como centro de transformación y a la que vamos a adherirnos”, recalcaba el candidato.

 

En el programa el PSOE recopila medidas para la defensa del medio ambiente y los parajes de Almansa, la recuperación del entorno, los caminos públicos a través de un catálogo, y la convivencia entre todos los usos del medio natural. Y un proyecto comarcal de vías verdes para señalizar los caminos que les unen con todas las poblaciones vecinas.

 

“En el medio urbano apostamos por dar un nuevo impulso al reciclaje, señala Sánchez, mejorando la recogida y los puntos limpios, poniendo en marcha proyectos de retorno remunerado de envases. También los huertos urbanos”.

 

La movilidad urbana forma parte de los planes de sostenibilidad del municipio.

Hay un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está aparcado y que el PSOE va a actualizar para poner en práctica.

 

“Nuestra idea es apostar por el transporte público, el autobús, daba a conocer Pilar Callado. Primero mejorando su ruta para que tenga nuevas paradas, entre ellas en el barrio de San Isidro. El autobús tendrá pantallas en las paradas que nos indicarán si está en servicio o no, el tiempo de espera hasta el próximo autobús y si hay alguna incidencia”.

“En los semáforos también vamos a colocar contadores  de tiempo para los peatones e indicadores con iconos igualitarios”.

 

El principal modo de transporte en la ciudad es ir caminando, es la opción que elige el 60% de los hombres y el 70% de las mujeres y es la forma de desplazamiento más sostenible y el PSOE va a seguir impulsando.

“Tenemos un compromiso también con la mejora del acceso peatonal a las III y V Fases del polígono industrial, explica Callado”.

 

El PSOE asume un compromiso con la movilidad eléctrica y también en el parque municipal, con la implantación de electrolineras y con la regulación el uso de vehículoseléctricos de movilidad personal (patines) en tanto se publica una normativa nacional.

 

“En materia de tráfico motorizado revisaremos la zona azul, y generaremos nuevo aparcamiento libre, aparcamiento para camiones y también aparcamiento disuasorio  y para eventos, concluía Pilar”.

 

La movilidad va asociada también a la accesibilidad, el PSOE va a completar un plan director de accesibilidad, tanto para los edificios públicos como para la red vial de Almansa. Por primera vez vamos a contemplar la accesibilidad urbana del polígono industrial.

 

En relación con esto se va a eliminar la tarjeta blanca local para personas con discapacidad y transferir sus derechos a la tarjeta azul europea. Así cumplimos la ley y se permitirá que las personas con discapacidad que conducen y las que no pueden conducir tengan los mismos derechos en el uso del aparcamiento.

 

“Más allá de los temas de tráfico, vamos a desarrollar una actualización progresiva de la señalética urbana y de los edificios públicos para que siga criterios cognitivos y las señales sean comprendidas por cualquiera, incluyendo a las  personas con discapacidad intelectual, explicaba Pilar Callado”.

 

La candidata ha concluido su intervención con un compromiso: “Vamos a reforzar las competencias del consejo local de discapacidad y a marcarnos dos objetivos básicos con quienes tienen alguna discapacidad. El compromiso con el empleo y también con el empleo en los servicios municipales. Y en segundo lugar la inclusión de las personas con discapacidad física e intelectual en los ámbitos deportivo, cultural y educativo”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta