Los servicios sociales y la igualdad. Dos pilares fundamentales para el PSOE de Almansa

May 9, 2019

Todas las decisiones que tomemos siendo gobierno se hará teniendo en cuenta la perspectiva de género para que la balanza de la igualdad esté equilibrada.

 

 

Esta mañana comparecían ante los medios de comunicación Pilar Callado y Valero González, integrantes de nuestra candidatura municipal, para exponer algunas de nuestras  propuestas en servicios sociales e igualdad.

 

Entre ellas está la de realizar una Carta de Servicios Sociales que consistirá en la elaboración de un catálogo con el que se regule el acceso “objetivo” a los recursos de los servicios sociales de los que pueden disponer los almanseños y las almanseñas que lo necesiten. Estos “derechos” se blindarán para que no estén al albur de quien gobierne. También nos integraremos en la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete (oficina antidesahucios) creada por el gobierno de García-Page “algo que hemos pedido por activa y por pasiva al gobierno del PP de Almansa”. Retomaremos el Plan Local de Drogas reconvirtiéndolo en el Plan Local de Adicciones, porque somos conscientes del problema de otras nuevas adicciones como la ludopatía, sobre todo en la población más joven.

 

También recuperaremos el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de los Servicios Sociales de San Roque que durante estos años de gobierno del PP ha tenido un funcionamiento intermitente y por la falta de transparencia no sabemos muy bien cómo está gestionado.

 

Crearemos una concejalía de mayores y desarrollaremos un programa de seguimiento de personas mayores que viven solas. Además trabajaremos para que haya un mayor número de plazas para las personas enfermas de Alzheimer y también lo haremos con las plazas residenciales para personas mayores.

 

Con respecto a igualdad, todas las decisiones que tomemos siendo gobierno se hará teniendo en cuenta la perspectiva de género para que la balanza de la igualdad esté equilibrada. Pondremos en marcha una estrategia de prevención, concienciación y sensibilización sobre la violencia de género, el acoso sexual, la igualdad, la diversidad, o la corresponsabilidad.

 

Daremos un impulso al Consejo Local de Igualdad convirtiéndolo en un órgano asesor de igualdad. Llevaremos a cabo acciones formativas periódicas con empleadas y empleados públicos que están en contacto, sobre todo, con menores y jóvenes. Habilitaremos horarios para que se pueda realizar cualquier trámite administrativo, compatible con los horarios de conciliación.

 

Colaboraremos con las asociaciones que den visibilidad a las mujeres y que trabajen por la igualdad y contra la violencia machista, así como con las asociaciones LGTBI para que puedan tener un lugar de referencia y establecer puntos de información.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook