La educación es una prioridad para el Partido Socialista

May 8, 2019

El PSOE desgrana sus propuestas “Las competencias en materia educativa de un ayuntamiento son limitadas, pero tenemos mucho que hacer, porque la educación nos importa”.

 

 

 

Esta mañana ha comparecido el candidato socialista Pablo Sánchez, acompañado de Salud López, integrante de la candidatura, para hablar sobre las diferencias que existen en educación en función de que partido gobierne.

 

Salud López detallaba las medidas que ha realizado el gobierno socialista de Emiliano García Page para contrarrestar los recortes en educación de la era Cospedal. Así hablaba del aumento de 1400 docentes, la reducción de ratios, el aumento de la inversión en Infraestructuras Educativas y las ayudas para comedores escolares y el uso de libros de texto, tras el cierre de comedores y la supresión del sistema de gratuidad de los libros por parte del Partido Popular. 

 

Según Salud en Almansa estas medida han supuesto  la inversión de 2 millones de euros en infraestructuras educativas, la inminente construcción del nuevo Conservatorio y  600 alumnas y alumnos almanseños beneficiados por las ayudas para comedores y libros de texto. Añadía que desde el día 8 y hasta el próximo 28 de mayo, se pueden solicitar dichas ayudas para el próximo curso y pasaba a detallarlas, explicando que las familias deben hacer la solicitud de forma electrónica a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

 

“Como vemos, otra manera de gobernar es posible, solo es cuestión de prioridades. Así lo ha demostrado el gobierno socialista de la Junta, y así lo demostrará el Parido Socialista en Almansa”, terminaba así su intervención para dar paso al candidato a la alcaldía.

 

Para Pablo Sánchez, la educación es un pilar fundamental de la sociedad y las políticas educativas y los recursos que se dedican a la educación pública son distintas según quien gobierne. Planteaba que los próximos años tenemos algunos retos importantes y destacaba que la propuesta de Pedro Sánchez de universalizar la educación de cero a tres años es importante en Almansa porque se puede cubrir toda la demanda de Escuelas Infantiles y supondrá una inversión anual al Ayuntamiento de un millón de euros.

 

Hablaba también de la apuesta por la Formación Profesional y  la implantación de nuevas titulaciones, para lo que será importante que Emiliano García Page pueda revalidar el gobierno en Castilla La Mancha y se garantizará esas nuevas especialidades para Almansa, entre las que estará el grado medio de la Formación Profesional del calzado. Lanzaba también su propuesta de facilitar la matrícula al alumnado de Almansa en centros de poblaciones cercanas para así ampliar la oferta y que las y los jóvenes tengan más oportunidades laborales. Añadía que “para hacer esto posible es importante que la Diputación de Albacete siga gobernada por el PSOE ya que mantendrá las becas de transporte a los alumnos que cursan estudios fuera de su población de residencia”.

 

A continuación el candidato socialista enumeraba alguna de las propuestas en materia educativa que recogerá su programa: revisar las competencias del Consejo Escolar; solicitar la firma con la Junta de Comunidades de todos los convenios correspondientes para mantener abierto el servicio de Comedores Escolares en los periodos vacacionales; ampliar los horarios de las Bibliotecas Municipales y la mejorar el mobiliario en la biblioteca de Casa de Cultura; apoyar la ejecución del futuro Conservatorio de Almansa; abrir las instalaciones deportivas de algunos Centros Escolares fuera del horario lectivo; poner a disposición de los centros escolares las pistas e instalaciones deportivas que no se usen en horario escolar; impulsar la Escuela Local de Familias; crear un Programa de Apoyo Educativo y Social; realizar un catálogo/guía que ofrezca una información detallada y que englobe todas las actividades que nuestra ciudad ofrece a los vecinos y vecinas; crear una verdadera agenda pública local que incluiría todas las actividades de carácter puntual que se realizan en la localidad;  hacer realidad la adhesión de Almansa al proyecto europeo “STARS” en todos los centros; desarrollar un Programa de Actividades Intercolegiales y generar un paquete de actividades para centros escolares de otras localidades.

 

“Las competencias en materia educativa de un ayuntamiento son limitadas, pero como se puede ver con nuestras propuestas, si se quiere se puede, es cuestión de prioridades, y para nosotros la educación es una de ellas”, afirmaba Pablo Sánchez para cerrar su intervención diciendo que, trabajando en coordinación con el resto de gobiernos socialistas, se podrá apostar por una formación profesional adecuada para nuestros jóvenes, ofreciendo también oportunidades para estudiar fuera de nuestra localidad, se atenderá la plena demanda de las Escuelas infantiles y se facilitarán las condiciones para que la educación formal y la no formal sea un punto clave en el desarrollo personal de nuestras vecinas y vecinos.  
 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook