CCOO y PSOE coinciden en la necesidad de cambio y la apuesta decidida por el empleo

May 8, 2019

Gestionar la captación de empresas profesionalmente y apostar por el calzado son puntos coincidentes entre ambas organizaciones.

 

 

 

Hoy Pablo Sánchez y Clara López, el número uno y cuatro de la candidatura socialista, se han reunido con Pedro González, responsable comarcal de CCOO, con quien han puesto en común sus principales preocupaciones y su análisis de la situación de la ciudad. Hay un acuerdo general entre ambas organizaciones locales sobre el diagnóstico y la mayoría de las acciones.

 

“Estamos de acuerdo en que Almansa necesita un gran cambio y una apuesta decidida por el empleo, que hay que sumar y comprometer a otras administraciones. El resultado de las elecciones generales de hace unos días es muy prometedor”. ha señalado Sánchez.

 

Ambas partes han mostrado su acuerdo en que hay que seguir apoyando al sector del calzado, que sigue siendo una parte fundamental de la economía local. Y que este apoyo pasa por la innovación, por la formación en un contexto de renovación de las plantillas y por las condiciones muy competitivas que tiene Almansa  para atraer la implantación de empresas también de lugares cercanos.

 

También se ha compartido que hay un campo de trabajo muy grande en la implantación ordenada de energías renovables que es una industria en alza que está marcando el futuro y que el propio ayuntamiento puede marcar el camino de la transición energética, con los propios edificios públicos, su apuesta por la movilidad eléctrica.

 

“Hay consenso con CCOO en que el Plan de Ordenación Municipal no mejora nada en los términos de su redacción actual. No aborda el principal problema de Almansa que es el abandono de los barrios y la necesidad de rehabilitación de viviendas. También la necesidad de proveer de suelo público para desarrollar polígonos para nuevas actividades económicas” ha señalado Sánchez.

 

En el aspecto de conciliación también coincidimos en la necesaria apuesta por la universalización de las escuelas de 0 a 3 años. Almansa está ahí muy avanzada.


Clara López señalaba  que “es común la preocupación de CCOO por el tema del agua. Sabemos que la privatización ha sido el peor negocio que jamás ha hecho el Ayuntamiento. Estamos pagando dos veces y media más por el recibo que hace una década. Estamos comprometidos con estudiar la reversión de la privatización, pero hay que ser realistas porque eso es muy, muy caro. Pero mientras tanto hay que poner todos los medios a nuestro alcance, empezando por el reglamento del servicio, para que el usuario no siga pagando las consecuencias de la privatización”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook