El PSOE se compromete a la bajada del gasto en cargos políticos

April 11, 2019

Con el PP se han triplicado el número de liberados, cargos de confianza y también su presupuesto que está ya en medio millón de euros. Hay que pinchar ‘la burbuja’ de la profesionalización de la política.

 

 

Hoy han comparecido ante la prensa Pablo Sánchez y Valero González, candidato e integrante de la candidatura socialista para hablar de liberaciones. “Hace unos años, cuando el Partido Popular era oposición ponía el grito en el cielo porque en el Ayuntamiento se gastaran 150.000 euros en cargos políticos, explicaba Valero González, incluyendo alcalde, concejales con liberación y personal de confianza. Hoy, con ellos en el gobierno,  los gastos se han multiplicado por tres y son ya medio millón de euros”.

 

 

 

Por su parte el candidato Pablo Sánchez argumentaba que no es que los socialistas piensen que quien trabaja en política en el ayuntamiento no merezca tener un salario justo. Pero sí que hay delegaciones que, en sí mismas, no justifican que su responsable político sea una persona asalariada. Algunas porque las competencias delegadas son muy pocas como sanidad o educación y otras porque el Ayuntamiento tiene una estructura de funcionamiento muy potente y con muchos técnicos. “El Ayuntamiento no ha cambiado tanto para que hace una década pudiera funcionar con una persona de confianza y cuatro libreadas. Para que hoy sean necesarias cuatro personas de confianza y doce concejales con liberación”.

 

Y aun así, explican desde el PSOE, a pesar de que tenemos más gasto que nunca, en torno al medio millón, tenemos un alcalde al 75% que compatibiliza su actividad profesional con su actividad política.

“Sobre todo hay que pinchar la burbuja de la profesionalización de la política. Concluía Sánchez, que la actividad política no sea vista como un medio de vida por los ciudadanos y por quienes nos acercamos a ella, sino que responda a una vocación real de mejorar la ciudad y de transformar la sociedad”.

 

El compromiso del PSOE de Almansa es el de cambiar esa visión y bajar esta partida de gasto, la dedicada a liberaciones y personal de confianza.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta