El Gobierno Socialista destina más presupuesto al Hospital del que maneja todo el Ayuntamiento en un año

April 9, 2019

El gobierno de García Page ha incrementado las inversiones en personal y equipamiento y los resultados del centro hospitalario  han mejorado.

 

 

 

Hoy han comparecido ante los medios de comunicación el candidato a la alcaldía, Pablo Sánchez, y la diputada regional, Pilar Callado, para hablar del hospital de Almansa. Según Callado, lo más importante que ha hecho el gobierno socialista de Page ha sido detener el proceso de privatización de “nuestro hospital”.  Según el partido socialista, no hay que olvidar que el PP lo quiso vender argumentando que era un gasto excesivo y que no se podía mantener, “algo totalmente falso que hemos demostrado en esta legislatura. El mismo presupuesto que tenía el PP es el que ha tenido el PSOE, pero las prioridades han sido otras. Mientras que el Partido Popular se gastaba el dinero en otros menesteres, las y los socialistas lo hemos destinado a la creación de empleo, a la sanidad, la educación y el bienestar social”.

 

También ha querido recordar la diputada socialista que cuando Almansa salió a la calle para manifestarse en contra de la privatización, todo el PP junto al alcalde -el de antes y el de ahora-, no solo se quedaron en casa sino que aplaudieron los recortes, los despidos, la eliminación de servicios y el cierre de camas.  “El PSOE, con García-Page a la cabeza, además de paralizar la venta de lo más preciado que tenemos ha realizado una mayor inversión; ha contratado a más profesionales; ha vuelto a abrir lo que cerró el PP; y ha puesto en marcha nuevos servicios”. Más inversión y más personal se traduce en más y mejores servicios, y en más y mejor atención, ha dicho Callado.

 

Algunos datos son el aumento del presupuesto para mejora de instalaciones y mantenimiento en más del 154% (como ejemplo, el Hospital de Día Oncológico); el aumento de presupuesto para comprar aparatología, más de 210.000 euros; después de los despidos del PP, se han contratado a 16 profesionales más y se ha triplicado la inversión en su formación; se ha vuelto a abrir la sala de Observación de Urgencias, para pacientes más graves; se ha vuelto a abrir y se ha ampliado el Hospital de Día y también la Unidad del Dolor; se han abierto todas las camas necesarias sin ningún tipo de “cupo” como hacía el PP; se ha puesto en marcha un nuevo quirófano con lo que “se está operando más que nunca”; también el nuevo servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos en el propio domicilio; o la Unidad de Conductas Adictivas (UCA); la reproducción asistida; y el desplazamiento de las y los geriatras a las residencias de mayores para atender allí a las y los pacientes.     

 

“Hay mucha gente que parece no darse cuenta de que hay un antes y un después en Almansa con la construcción del Hospital, que probablemente sea lo más importante que haya sucedido en la ciudad en 50 años. Ha explicado Pablo Sánchez, en primer lugar el Hospital de Almansa es el mayor centro de trabajo de la ciudad. Con sus más de 420 trabajadores/as es la principal empresa de Almansa en número de trabajadores”.

 

Para explicar su importancia económica ha señalado Sánchez que “el Hospital de Almansa maneja cada año un presupuesto superior (él solo) al del Ayuntamiento de Almansa.

 

Sólo el sistema de salud público invierte en Almansa más de 1.100 euros por persona al año, y eso es más que los recursos que administra el Ayuntamiento por habitante.

 

Y ese presupuesto lo soporta íntegramente la Junta de Comunidades, como muy bien ha explicado Pilar”.

 

“Para salir adelante en un escenario de decrecimiento como el que vivimos, en una década hemos perdido 1000 habitantes y tenemos 1000 paradas más, tenemos que desarrollar una estrategia de convertirnos en cabecera de actividades y servicios de esta comarca. Y en esa estrategia el Hospital es el elemento más importante”.

 

“Si en Almansa vienen personas mayores del Valle o la comarca a vivir, o si hay quien está pensando en montar residencias de mayores privadas, es por una razón: Porque hay Hospital”,  reflexionaba el candidato socialista, ”el Hospital es un elemento diferencial de calidad de vida y hace de Almansa una ciudad de referencia, a Almansa le va el futuro en mantener su hospital. Y el Partido Popular ha demostrado por activa o por pasiva que no va a hacer nada por defenderlo. Pero está bien claro que sin Hospital, sin un hospital público potente y de calidad como tenemos ahora, Almansa no tendrá futuro”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta