El PSOE exige una campaña de propuestas reales en el cuarto aniversario del montaje de Giba Cars

April 8, 2019

La honestidad y el respeto a la verdad es una línea roja que los partidos no deben volver a rebasar.

 

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación Javier Boj y Marta Villescusa, ambos miembros de la candidatura municipal socialista y parte de las 900 personas que fueron entrevistadas hace ahora cuatro años en el proceso de selección de Giba Cars. Ayer 7 de abril se cumplieron justo 4 años de la comparecencia de prensa en la que el Alcalde popular de Almansa salió a decir que Giba Cars era una inversión en firme y explicar los plazos de su implantación. Y en esa misma rueda de prensa anunció la creación de un Call Center y la selección inminente de 200 personas.  “Hoy sabemos que la inversión estaba muy lejos de ser una realidad y que esa selección de personal para el centro de llamadas era directamente una pantomima, un ‘show’ como definió Toni Miró, el jefe de ingeniería de Giba, y también sabemos que nuestro alcalde era plenamente consciente de ello”.

 

“Nos engañaron. A Marta, a mí, y a otras 900 personas que entrevistaron. Se rieron de nosotros, de gente que vivía en Almansa y de otros que vinieron de muchos lugares, incluso del extranjero para hacer esa prueba. Y con nosotros engañaron a los casi 3.000 desempleados que tenía por entonces Almansa y a todas las personas a las que aseguraron que, en un puesto o en otro, tendrían cabida en esa empresa. Y no fue la empresa la que comprometió su palabra ante la sociedad, fue el alcalde de Almansa del Partido Popular. Poco vale ahora decir que Giba no estaba en su programa, porque su promesa electoral incumplida fue esa” explicaba Boj.

 

 

 

“Marta y yo, no pudimos expresar lo que pensábamos de aquella humillación. De los 900 currículum de personas con ilusión que tiraron directamente a la basura. Pero ahora es cuando podremos, dentro de dos meses. Ahora va a ser cuando nosotros y todos los que se sintieron engañados por esa promesa sin escrúpulos, podremos decir lo que pensamos de esa manera de hacer política que juega con la esperanza de la gente”.

 

Para el candidato número 5 del PSOE la verdad y la honestidad deben ser una línea roja que los partidos no deben atreverse a volver a cruzar, así que ha pedido a todos los partidos que hagan a los ciudadanos propuestas reales, como el PSOE está haciendo.

 

“El PP no quiere que hablemos de Giba, continuaba Boj, pero es que aún no han tenido que responder por ese montaje que mantuvieron vivo hasta las elecciones a costa de las ilusiones de tanta gente. En mayo los ciudadanos deberán recordar hasta donde se pudo llegar para ganar unas elecciones y poner los medios para que no vuelva a repetirse. Echar al PP ha pasado de ser un derecho democrático a un deber moral.”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta