El PP ha gastado en el Castillo 1,8 millones en un edificio inaccesible

April 5, 2019

Llevamos cuatro años con el castillo cerrado, lo que  ha supuesto la pérdida de 60.000 visitantes y tenemos un Partido Popular que carece de plan turístico que permita recuperar el flujo de visitantes y que ha construido un edificio sin saber su finalidad.

 

 

 

Esta mañana comparecían ante los medios Salud López y Belén tercero, integrantes de la candidatura socialista para hablar del Proyecto del Castillo.  Salud López informaba de los cambios que sufrió el proyecto inicial de Partido Popular y que gracias a la intervención de patrimonio impidieron que la intervención del Ayuntamiento cambiara el aspecto actual del Castillo, icono de Almansa, lo que tampoco querían las almanseñas y almanseños, y el proyecto se quedó en una nave de 145 metros.

 

Continuaba López preguntándose qué  ocurrirá con la accesibilidad de la sala que han construido si el Castillo fuera accesible en un futuro, según la promesa del concejal. “Ocurre que descubrimos que han realizado una nave en la que no se ha tenido en cuenta la accesibilidad. Se pueden encontrar hasta 5 escaleras: 2 para subir al patio de armas, otra para acceder a la terraza, otra para bajar al sótano y, la última, para el 2ª subsuelo”. Además de estas dificultades para las personas con movilidad reducida han realizado un aseo, inaccesible, que no llega a los 2 metros. “Aunque alguien con movilidad reducida pudiera acceder en un futuro al patio de armas, tal y como augura el Partido Popular en una de sus múltiples promesas, nos encontraríamos con una nave inaccesible que tendría que adecuarse, con el consiguiente desembolso, por la falta de previsión del Partido Popular”, añadía la integrante de la candidatura que informaba que el PP no hizo público ni permitió alegaciones al proyecto, y que ignoró las advertencias que distintos foros hicieron sobre la falta de accesibilidad.

 

 

 

Belén Tercero por su parte hacía referencia a los anuncios del PP sobre la celebración de la asamblea a de la UNDEF o un gran congreso sanitario, que ni se han celebrado ni el recinto cumplía las necesidades para que pudieran celebrarse. “Una vez más el PP vende humo y realidades que no son más que ilusiones” ya que el Partido Popular vende la obra como el logro más importante en materia turística que se ha llevado a cabo y lo único que han conseguido es que perdamos 60.000 visitantes, 20.000 cada año, con sus retrasos injustificados y su mala planificación.

 

La integrante de la candidatura continuaba diciendo que en una obra que ha costado 1,8 millones de euros no han tenido en cuenta algo tan importante como la accesibilidad del edificio que se ha construido. “Tenemos una sala de la que desconocemos su finalidad, inaccesible y que tiene muchas dificultades para llegar a los estándares de seguridad de un edificio público y que el propio Ayuntamiento exigiría a quien quisiera abrir una instalación similar”. Para Tercero el PP se saca ahora de la chistera un proyecto de musealización del Castillo en lugar de analizar las demandas de los visitantes y consensuar un proyecto. “Para el PSOE el castillo no debe dedicarse a nada que no sea explicar el castillo y ofrecer a los visitantes la mejor experiencia posible de la visita al monumento”. Recordaba también el proyecto socialista de abrir al público el jardín que circunda, como contempla el Plan director, y su propuesta de que la Casa del Jardinero se convierta en dotación del barrio que tanto la necesita.

 

Terminaba su intervención añadiendo que el Partido Popular carece de un plan turístico, ya que en cuatro años no ha pensado que quiere hacer en el edificio que han construido y  no tiene un plan para promocionar la nueva apertura de nuestro Castillo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook