El PSOE ha invertido los 9 millones en empleo y políticas sociales de los que presume el PP

April 3, 2019

Los 6,5 millones e empleo y los 2,8 en bienestar social que presenta Sánchez Roselló como balance han sido aportados en Almansa por el gobierno socialista de Emiliano García Page.

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación locales la diputada regional, Pilar Callado, para hablar de la inversión que ha realizado en Almansa el gobierno de García-Page en materia de empleo y políticas sociales. Por un parte han sido casi 6,5 millones de euros para políticas de empleo y apoyo empresarial y por otra, más de 700.000 euros anuales para bienestar social. Callado ha querido también aclarar que “por mucho que el Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, salga a vender el presupuesto invertido en políticas de empleo y dependencia como propio, la verdad es que la financiación ha venido del gobierno socialista de Castilla-La Mancha”.

 

La diputada almanseña ha añadido que al PSOE le parece poco ético y poco leal que Sánchez Roselló y el PP de Almansa oculten la verdad a los almanseños y almanseñas sobre quién ha traído durante estos cuatro años el dinero para crear empleo o para personas dependientes y ha apostillado que “ahora, si han salido poniéndose medallas, ha sido gracias a las políticas y la financiación que ha llegado con el gobierno socialista, ya que en los cuatro años en los que gobernó el PP no lo pudieron hacer porque no trajeron prácticamente nada”.

 

Con los planes de empleo del gobierno de Castilla-La Mancha, “eliminados por Cospedal durante cuatro años”, se ha beneficiado a 1376 personas en Almansa y por otra parte 255 empresas almanseñas han recibido ayudas, con lo que se han mantenido 522 empleos. También el sector del calzado ha sido apoyado por García-Page con programas de formación dual que han beneficiado a 29 jóvenes y en los que los 440.000 euros invertidos han supuesto el 100% de la financiación. Según ha informado a los medios Callado, “ayer mismo anunció el ayuntamiento un curso para ocho personas desempleadas y es la Junta la que paga el 86% del mismo, lo que supone 92.000 euros más de inversión para Almansa”.

 

Para Callado con las políticas sociales ha ocurrido lo mismo, y es que “el alcalde ha querido que las y los almanseños piensen que es el ayuntamiento el que ha aumentado el gasto para ayuda a domicilio, ya que el PP ofreció una rueda de prensa hace poco para contar que en 2018 el presupuesto se elevó a 500.000 euros, pero lo que no dijo es que casi 400.000 euros de ellos los ha puesto encima de la mesa el gobierno del PSOE”.

 

Ha terminado la parlamentaria socialista diciendo que Sánchez Roselló “está nervioso porque se acercan las elecciones y tiene que vendernos algo de lo que ha hecho, y al no poder vender humo se apropia de todo lo que ha traído Emiliano García-Page y el PSOE a Almansa”.   

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook