La Junta Electoral suspende el acto ilegal del PP de Almansa

April 1, 2019

El PSOE pide a Roselló que cumpla la Ley Electoral, que no utilice medios públicos para convocar un acto de homenaje a un candidato de su partido y no avergüence a la ciudadanía.

 

 

 

Esta mañana comparecían en rueda de prensa Manolo Serrano como Secretario General de la Agrupación Local de Almansa y Clara López, Secretaria de Organización, con el motivo de explicar la Resolución de la Junta Electoral sobre la suspensión del acto convocado por el PP el pasado sábado.

 

La Junta Electoral acordaba que no se podía celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto organizado por el Partido Popular. “Nos ha sorprendido enormemente la reacción del Partido Popular, que en lugar de reconocer que se habían equivocado, en lugar de reconocer que no procedía realizar ese acto, lo que hacían era emitir un comunicado insultando al Partido Socialista, olvidando algo fundamental que es que la Junta Electoral está constituida por Jueces”.  Declaraba Serrano.

 

Continuaba diciendo que es así de claro, son los Jueces los que toman esta decisión y los que declaran que es ilegal lo que había acordado el Alcalde Sánchez Roselló. “Al PP parece que no le gusta en ocasiones lo que dicen los jueces, se les olvida cuando los condenan por corrupción o cuando aquellas resoluciones que se dictan no les convienen o no les gustan”.

 

Según la resolución de la Junta Electoral, es un acto ilegal, diciendo que: “el Ayuntamiento de Almansa organiza un acto a uno de los candidatos electorales y ello contraviene el artículo 50 de la LOREG y supone atentar contra los principios de objetividad y transparencia que deben guardar las Instituciones Públicas y de igualdad entre los actores electorales. Por lo que se acuerda la suspensión de dicho acto por esta Junta Electoral.”

 

El Partido Popular dice que a la vista de la resolución deciden suspender el acto, cosa que no es así ya que es una obligación que les impone la Junta Electoral bajo pena de sanción, dando instrucciones a la Policía Local de Almansa y al Secretario Municipal para que informaran sobre el grado de cumplimiento de la orden dada.

 

“Y es ilegal porque se utilizan medio municipales, la imprenta municipal, los correos del Ayuntamiento, y ese es el motivo de la suspensión. El Partido Popular puede venderlo como quiera, puede insultarnos, pero al final son los Jueces los que los han tenido que poner en su sitio. Han intentado hacer trampas y los han pillado.” Continuaba Serrano.

 

Recordaba que cada vez que esto sucedía, como por ejemplo por la vulneración de los derechos fundamentales de la Oposición, intentan darle la vuelta y aparecer como las víctimas. Es necesario estar siempre del lado de la Ley, aunque al PP a veces se le olvide.

 

“En esta ocasión Javier Sánchez Roselló se vuelve a plegar ante los deseos de Núñez, y nosotros nos preguntamos que si él sabía sobradamente que este acto era ilegal, ¿por qué lo lleva a cabo?, ¿por qué envía las convocatorias? y ¿por qué lo convoca?”.

 

Lamentamos muchísimo la actitud del Partido Popular y esperamos que estos actos ilegales, que no son nuevos en la campaña local, no vuelvan a repetirse. El PSOE hará lo que es su deber, estar del lado de la Ley y denunciarlos ante la Junta Electoral.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook